Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 26 de DICIEMBRE 2011
La temporada 2012 ya comienza a prepararse
El calendario para el 2012 está prácticamente cerrado

A pocos días de terminar oficialmente la temporada 2011 de patinaje de velocidad, la nueva temporada 2012 se va preparando poco a poco para tener un calendario plagado de importantes competiciones:

- Campeonato de España Juvenil y Júnior B - Circuito - 26 y 27 de mayo
- Campeonato de España Júnior A, Sénior y Master - Circuito - 02 y 03 de junio
- Campeonato de España Juvenil y Júnior B - Pista - 23 y 24 de junio
- Campeonato de España Júnior A y Sénior - Pista - 30 de junio y 01 de julio
- Campeonato de España de Maratón - Según solicitudes

Otra de las noticias es la Liga Nacional de Clubes donde ya el pasado día 16 de diciembre finalizó el plazo de inscripción para los equipos interesados en participar y ya se ha dado a conocer los equipos que participarán en dicho evento, además de las fechas (aún no definitivas).

El día 03 de marzo se celebrará una primera jornada en la modalidad de Indoor, nueva dentro de este calendario  con la participación de 1ª división femenina y masculina.

Durante el mismo mes los clubes AD. Astur Patín, Cuelebre PC, CP Pelayo y Sada Patín tendrán otra jornada femenina y masculina los días 24 y 25 de marzo.

Ya en abril los días 21 y 22, CD Amaya, SM Lagunak y El Pilar Marianistas acogerán dos jornadas más de Liga Nacional de Clubes en femenino y masculino.

Pocos días después en mayo durante los días 05 y 06, CP. Cobra El Prat, CP. Delta Prat, Ciudad del Turia Beteró y Yovima Beteró contarán con pruebas de Liga Nacional de Clubes.

Las dos últimas jornadas de competiciones se celebrarán los días 29 y 30 de septiembre con la organización de AD San Juan, SDC San Antonio y UDC Txantrea KKE.

Esta edición 2012 la Liga Nacional de Clubes está compuesta por ocho jornadas fijas repartidas en cuatro fines de semana. A estas ocho jornadas hay que añadirle la jornada de maratón y si algún club lo solicitara una prueba de relevos indoor.

Una de las últimas novedades para esta temporada será la vuelta a la celebración de la Copa de España Alevín, además se sumar la aparición de la Copa de España Infantil, donde aún no están determinadas las fechas de celebración.

facebook twitter menéame tuenti
En la imagen una de las salidas de la última jornada de Liga Nacional 2011 (foto: mundopatin.com)

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones
Archivos adjuntos
Documento adjunto 1
(Hoja solicitud Campeonatos y Pruebas Nacionales Internacioneles.xls)  
Documento adjunto 2
(Propuesta Velocidad.pdf)  
Documento adjunto 3
(Revision Calendario Nacional.pdf)  

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad