Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 25 de FEBRERO 2011
El Vic pasa a las semifinales tras un último minuto de infarto
Los rojiblancos se medirán al Tecnol Reus en la segunda semifinal del sábado (22:00 h.). Primero, Barça y Liceo buscarán el pase a la final (20:00 h.)

El Roncato Patí Vic se aseguró el cuarto billete para las semifinales de la Copa del Rey de hockey patines tras una batalla asfixiante ante la extenuación contra el Moritz CE Vendrell, que vendió muy cara la piel y que dispuso de oportunidades para mantener el suspense en el encuentro hasta el último segundo. El rival de los rojiblancos será el Tecnol Reus (mañana, 22:00), mientras que la otras semifinal será un apasionante FC Barcelona Sorli-Discau – Coinasa Liceo (mañana, 20:00).

El Vic se encontró el rival y el guión de partido previsto, una batalla táctica en la que el Moritz CE Vendrell exprimía al máximo su telaraña defensiva y amenazaba el equilibrio del Vic con contragolpes fugaces.

El equipo de Quim López asumió el peso del encuentro, pero encontraba muy pocos espacios para desestabilizar al Vendrell. Además, Titi Roca, gran conductor del juego del Vic, sufrió un durísimo golpe en el hombro en el minuto 7 y abandonó la pista para no volver más. Los problemas le crecían al conjunto del Osona cuando en el 8 y medio Cristian Rodriguez adelantaba al Vendrell con un tiro por bajo. El Vic, asfixiado ante las pocas opciones para generar peligro, dispuso de una falta directa que Grau le detuvo al argentino Lucas Ordoñez.
Romá Bancells perforó finalmente el búnker rival con un misil en el minuto 17 que entraba por la escuadra y que ponía el empate a uno en el marcador, resultado co el que se llegó al descanso.

En los primeros minutos el partido se aceleró, con un Moritz CE Vendrell que se tiró arriba y dispuso de un par de buenas oportunidades. Pero a la contra el Roncato Patí Vic encontró finalmente los espacios necesarios para imponer su ley. Masoliver abrió una brecha en el 31 por el centro de la defensa del Vendrell y culminó una buena diagonal consiguiendo el 2 a 1. Segundos más tarde, Pla estrelló un tiro en el travesaño que pudo romper el encuentro. El mismo Pla realizó una espléndida volea dentro del área que también podría haberse convertido en el tercer tanto del Vic.

Cuando tuvo el marcador a favor el cuadro rojiblanco disfrutó de sus mejores minutos. El Vendrell también acentuó su presencia ofensiva, pero los dos guardametas rayaron a un gran nivel para congelar el 2 a 1 durante muchos minutos. Los equipos intercambiaban largas posesiones que casi siempre finalizaban con un tiro a portería. Cuando el partido se acercaba a un último tramo incierto, Borja López se sacó un cañonazo por bajo que estableció el 3 a 1 en el minuto 45. Medio minuto más tarde el partido lo pudo finiquitar con una falta directa que Bancells desaprovechó.

El Vic supo gestionar los últimos minutos para arrebatarle la posesión al Vendrell y se agarró a las 9 faltas para salvar hasta el final su primer ciclo. En el último minuto el Vendrell dispuso de un penalti por derribo claro de Albesa dentro del área. Cristian Rodríguez tiraba por bajo y tras pegar en el palo se convertía en el 3 a 2. Poco después, el escenario se oscureció en un instante para el Vic, castigado con una falta directa y la suspensión de Borja López. Albesa fallaba y en el rechace chocaba con Lucas Ordóñez, una acción que le valió la expulsión. El argentino erró su falta y en otra colisión con Borja Ferrer el Vic sacaba una nueva falta directa a favor y la exclusión del jugador del Vendrell. Carbó perdió en su duelo con Grau y Guillem Cabestany, en lugar de acabar con dos jugadores de pista, se la jugó sustituyendo al portero. Apenas quedaba un minuto y el Vic acabó asegurando su pase a semifinales tras unos últimos minutos de infarto.

Ficha técnica

Roncato Vic: Freixas, Roca, Órdoñez, Borja y Bancells –cinco inicial- Masoliver, Carbó, Pla

Moritz Vendrell: Grau, Rodríguez, Albesa, Garcia y Julivert –cinco inicial- Borja Ferrer, Esteva, Lluís Ferrer y Pena

Goles: 0-1 Rodríguez (8’), 1-1 Bancells (16’), 2-1 Masoliver (30’), 3-1 Borja (44’), 3-2 Rodríguez (48’)

Árbitros: Antonio Gómez y Joaquín López. Roja a Albesa y azules a Borja López y Borja Ferrer

facebook twitter menéame tuenti
Bancells ígualó el gol inicial del Vendrell

Borja López fue uno de los protagonistas al final del partido

El Vic cosnigue un nuevo pase a semifinales

Las defensas se impusieron al ataque en muchas fases

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2011
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad