Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 2 de OCTUBRE 2010
España se alza con el bronce tras ganar a Alemania por 3-0
La Selección Española femenina suma así su sexto mundial consecutivo sin bajarse del podium

España subirá al podium del Campeonato del Mundo por sexta edición consecutiva. El combinado español lleva así doce años conquistando un metal en el mundial, y a pesar de que esta vez no ha podido ser el de oro, la selección de Joan Solé no ha querido faltar a su cita con al historia y venció por 3-0 a Alemania en el partido por la tercera plaza. España se encontró delante a una selección germana que vendió muy cara su piel, jugando en muchas fases al límite del reglamento, pero que al final se vio superada por la mayor calidad española.

La primera parte empezó con una Alemania muy farragosa que marcaba terreno con faltas constantes, por lo que rápidamente Sesterhenn y Reinert recibieron tarjeta amarilla. Con el partido aún trabado, Giudici consiguió penetrar en la defensa alemana y doblar para Lee, que a placer marcó a Klein ya desbordada. El gol calmó la ansiedad española, y permitió que se reencontrara con su mejor circulación. Aún así, Alemania sabía que la única forma de romper estas circulaciones era con faltas, y obligó a intervenir a Vives en un par de ocasiones. La entrada de Casarramona, Font y Majó hizo recobrar frescura a España, que gozó de varias ocasiones para ampliar la renta antes del descanso; las mas claras, los palos de Majó y Giudici a boca de gol.

La segunda mitad empezó sin ritmo, aunque ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones. Alemania se atascaba intentando entrar por el centro español, aunque en más de una ocasión Vives tuvo que salir al rescate de su defensa. Tras una intervención brillante ante Sesterthenn, Majó lanzó una contra que culminó con tres fintas antes de superar a Klein por arriba. La ansiedad de ir sólo con un gol por encima desapareció, en esos compases España pudo desplegar su mejor versión con dos contras de Motxa Barceló.

Pero la dureza de la defensa alemana rompió el partido, ya que España no conseguía imprimir el ritmo sosegado que requería el encuentro. Tanto Vives como Klein se tuvieron que poner el mono de trabajo para erigirse como las mejores en esa fase del partido. Lee pudo haber sentenciado con el tercer gol tras driblarse a toda Alemania, pero fue incapaz de driblar a Klein, su excompañera en el Biesca, que aguanto hasta el final los amagos de la asturiana.

La salida de Font aportó de nuevo mucha velocidad en las contras, y hasta dos veces pudo sentenciar el encuentro en sendos manos a manos con Klein. En el último, a falta de un minuto para el final, La Rocca no le permitió disparar cometiendo falta dentro del área y Lee se encargó de firmar el 3-0 al rebote, el último gol del Campeonato del mundo para España.

Joan Solé: Seguiremos trabajando, esto no ha acabado aquí”

“El tercer puesto te quita un poco el mal sabor de boca, es mejor que terminar segundo habiendo perdido una final. Un bronce es muy importante, y debemos valorarlo como tal, igual que el hecho de llevar seis mundiales seguidos sin bajar del podium. Seguiremos trabajando, esto no ah acabado aquí”.

“En la primera parte hemos dominado mejor los nervios, pero en la segunda mitad ha vuelto la ansiedad por querer solucionar el partido a toda prisa. Al querer apretar nos han venido las dudas y ellas han generado ocasiones, pero por suerte hemos matado el partido con el tercer gol”.

Ficha del partido



España: Vives, Barceló, Nadal, Giudici y Lee –cino inicial- Majó, Font y Casarramona

Alemania: Klein, Wichardt, Sesterthenn, Lea y La Rocca –cinco inicial- Behnke

Goles: 1-0 Lee (5’), 2-0 Majó (26’), Lee (39’)

Árbitros: J. Pinto (POR) y L. Peixoto (POR)

facebook twitter menéame tuenti
Foto: Joan Roca

La sección lució un pañuelo negro apoyando al campaña

Foto: Joan Roca

Foto: Joan Roca


Noticias año : 2010
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad