Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 2 de SEPTIEMBRE 2010
La RFEP y Lanzarote firman un acuerdo de colaboración
El acto tuvo lugar en la sede del COE
La Real Federación Española de Patinaje y el Cabildo de Lanzarote firmaron este mediodía el acuerdo de patrocinio entre ambas entidades. El documento lo rubricaron el presidente de la RFEP, Don Carmelo Paniagua, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. El acto, apadrinado por el presidente del COE Alejandro Blanco, sirvió para presentar las camisetas que lucirán las selecciones seniors de hockey sobre patines en los próximos campeonatos internacionales. Pedro Gil, Guillem Trabal, Carla Giudicci y Natasha Lee, los cuatro capitanes de las selecciones absolutas, hicieron de modelos ilustres luciendo la nueva indumentaria oficial.

El acto ha empezado con un video promocional de los valores de Lanzarote compartido con la Selección Española y el deporte. Acto seguido, se ha proyectado una grabación en la que el seleccionador nacional de futbol, Vicente Del Bosques daba su total apoyo a una selección “que conoce sobradamente el éxito y que ha sido varias veces campeona del mundo”. Del Bosque subrayó que “el deporte es ocio y diversión, pero también se tiene que saber competir y superar al contrario” y añadió que “Lanzarote es una isla fantástica volcada con el deporte y el turismo”.

Pedro San Ginés comentó que “el hockey sobre patines no es un deporte muy conocido en nuestras islas, pero sin duda este convenio con la RFEP dará muchos beneficios a nuestra isla”. Ginés se mostró convencido “de las bondades que este acuerdo va a tener para Lanzarote en los próximos campeonatos de Europa masculino y Mundial femenino, que seguro nos va a dar una gran promoción”.

Por su parte, Carmelo Paniague se mostró entusiasmado con el “trinomio que forma la RFEP, Alcobendas y Lanzarote”, de la que aseguro que se trata “de una isla con mucha historia, voluntariosa, con arte y con unas gentes muy amables”. Paniagua agradeció el soporte de Lanzarota a un deporte minoritario, pero del que quiso recordar que “es la selección española mas laureada de la historia” y añadió que “fuimos los primeros en abrir la época dorada del deporte español”. Paniagua también señaló que “no es fácil ser los mejores, y tanto la selección masculina como la femenina deben soportar una gran presión ya que están acostumbrados a ganar”. Para terminar, Paniagua aseguró que “ya el año pasado hicimos el mejor mundial masculino de la historia, y ahora en Alcobendas vamos a tener el mejor para las chicas”.

Finalmente, Alejandro Blanco insistió en resaltar que “los éxitos del hockey español no se limitan a los últimos años, sino que desde los años 50 que se consiguen éxitos internacionales”. Blanco alabó la labor de clubes, deportistas y técnicos del hockey sobre patines y reconoció que RFEP cuenta con “una estructura muy seria equilibrada y trabajada”. Para terminar, Blanco se ha dirigido a los cuatro capitanes de los que ha asegurado que “son un ejemplo del que se tiene que hacer para triunfar en el deporte y en la vida”.

Para terminar el acto, los diferentas capitanes de la selección española han hecho obsequio de camisetas de competición a Alejandro Blanco , Pedro Gines e Ignacioa García Vinuesa, alcalde de Alcobendas.



facebook twitter menéame tuenti
Los capitanes de la Selección lucieron las nuevas camisetas

Blanco subrayó la gran historia de éxitos de la Selección Española

Paniagua y Ginés firmaron el acuerdod e patrocinio

Los jugadores obsequiaron con camisetas a las diferentes autoridades


Noticias año : 2010
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad