Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 25 de SEPTIEMBRE 2009
Empieza la mejor liga de hockey sobre patines del mundo
El FC Barcelona Sorli-Discau sigue siendo el favorito con el Roncato Vic y el Coinasa Liceo esperando su oportunidad

La OK Liga vuelve a escena tras cuatro meses de parón, y lo hace con una competición renovada y llena de alicientes. Las novedades más destacadas son, por un lado, el estreno de las nuevas reglas de juego, que quieren y deben convertirse un impulso revitalizador del deporte. Por otra parte, la supresión de los play-off pretende devolver el protagonismo a una liga regular que, sin lugar a dudas, es la mejor y más competitiva de todas las que se disputan en el mundo.

A parte de estas dos novedades estructurales de relevancia evidente, el mercado de fichajes nos ha ofrecido toda una serie de cambios de cromos en los que, como es habitual, el FC Barcelona Sorli-Discau parece haber-se hecho con los servicios de los estiletes del momento. Jordi Adroher, pichichi de la liga regular en la temporada pasada con el Roncato Vic, y Reinaldo García, que el año pasado condujo al Coinasa Liceo a la final de los play-off de la OK Liga, son las nuevas caras de una plantilla que también que contará con un nuevo entrenador, Quim López, que conquistó la Copa del Rey 2009 con el Vic.

De hecho, los cuatro primeros clasificados de la temporada pasada han cambiado de entrenador, ya que el Roncato Patí Vic ha suplido la baja de Pujalte con el fichaje de Quim López, Carlos Gil empieza su enésima etapa con el Coinasa Liceo y El Tecnol Reus estará dirigido por Alejandro Domínguez.

Otros fichajes importantes de este verano han sido el retorno de Miquel Masoliver al Roncato Vic, los internacionels Marc Gual y Ricardo Barreiros en el Coinasa Liceo y la renovación del Tecnocl Reus con los hermanos Bertolucci a la cabeza, aunque sin olvidar los fichajes de Francesc Gil y Casanovas.

Por su parte, el Noia Freixenet, que consiguió colarse en la Liga europea, ha hecho un equipo basado en los hombres de la casa, mientras que el Proinosa Igualada ha apostado por el internacional juvenil de ilustre apellido Enric Torner.

En una temporada que bajarán cuatro equipos a Primera Nacional para confeccionar una liga de 14 equipos en la temporada 2010-2011, el año que está a las puertas de empezar se presenta apasionante, con partidos de infarto hasta el último minuto, ya que todos los equipos se lo juegan todo en cada jornada.

Adjuntamos horarios y designaciones de los partidos de la primera jornada de la OK Liga:


P. CERDEDA- C.E.NOIA Freixenet -suspendido-

26-09-09 C.H. LLORET – LLEIDA Llista Blava
19,30 Srs. O. Valverde-A.López Ex.

26-09-09 Proinosa IGUALADA-G.E. i E.G. Sidorme Hoteles.
19,30 Srs. J.Vidal-C.Pernas

26-09-09 Caixa Penedés. VILAFRANCA-C.P. VILANOVA
19,45 Srs. J.Molina-A. dela Hera

26-09-09 SHUM MAÇANET-BARCELONA Sorli-Discau
20,35 Srs. F.J.García-I.Sanz

26-09-09 Cementos Teide P. TENERIFE-Tecnol REUS DEPORTIU
18,00 Srs. G.Sandoval-J.López

27-09-09 Enrile PAS ALCOI-Roncato PATI VIC
12,00 Srs. A.Garrote-S.Mayor

26-09-09 Sathet BLANES H.C.F.- H.C. Coinasa LICEO
20,00 Srs. L.Delfa-J.Martínez

facebook twitter menéame tuenti
Empieza la mejor liga del mundo

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad