Noticias: Todas las modalidades
Hockey Patines | 12 de JULIO 2009
TRICAMPEONES DEL MUNDO
España conquista el tercer Campeonato del mundo consecutivo tras vencer a Argentina por 3-1

España se proclamó Campeona del Mundo en Vigo tras vencer por 3-1 a Argentina en una final muy disputada y que no se decidió hasta los últimos instantes del encuentro. En un recinto ferial de IFEVI lleno hasta la bandera, con las 4.500 localidades de que disponía vendidas, el combinado entrenado por Carlos Feriche pasó a la historia por conseguir por primera vez tres Campeonatos del Mundo consecutivos. De paso, España se sacó de encima la maldición de no vencer en casa, ya que no se lograba desde Oviedo 1976. A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Bargalló, Argentina, acostumbrada a remontar en este Campeonato del Mundo, igualó el partido con un tanto de Nicolia. Pero en lugar de venirse abajo, España se sobrepuso, y Gual y Adroher sentenciaron en un minuto de inspiración de la roja.

El partido empezó con España asumiendo el ritmo del juego, y en primera instancia Gil y después Ordeig mandaron sendos disparos al palo. Eran los primeros avisos españoles, mientras Argentina miraba de sorprender a la contra, aunque la defensa de Carlos Feriche lo impedía a base de solidaridad defensiva. En el ecuador del primer tiempo, Bargalló encontró un aclarado que le permitió lanzar un fuerte disparo despejado por Kenan, pero la defensa albiceleste no se entendió para sacar el peligro, y de nuevo Bargalló se encontró la bola suelta para fusilarla y anotar el primer tanto español. Ordeig podría haber aumentado la renta en una falta directa, pero Kenan detuvo casi de espaldas una vez ya estaba batido. La ocasión más peligrosa de Argentina fue un riguroso penalti de Marc Gual por levantar el Stick, que Sergi Fernández detuvo.

En la segunda mitad España salió algo agazapada y Argentina inquietó la defensa roja. La lesión de Sergi Fernández, que hasta el momento había firmado un gran partido, obligó a entrar a Trabal, que no bajó el nivel, paró hasta tres faltas directas y salvó varios mano a mano, aunque nada pudo hacer en el gol. En una jugada muy similar al gol de Bargalló, un malentendido entre éste y Gil dejó suelta la bola para que Nicolia marcara a placer. La presión de la albiceleste era asfixiante, y Ordeig recibió un golpe en la cabeza que le provocó una conmoción y que obligó a trasladarlo al hospital. Tras una primera exploración, los médicos descartaron que el golpe pudiera contraer cualquier tipo de gravedad. El partido entró en una fase de locura, con contraataques constantes. En uno de estos, Gual amagó el pase a Adroher y disparó a la escuadra desde media distancia, adelantando de nuevo a la selección. Sin dejar pasar un minuto en el electrónico, Adroher encontró una bola en el medio del campo que le permitió lanzar una contra en solitario y, ante Kenan, levantó la bola y encañonó para situar el definitivo 3-1. Hasta el final del encuentro, un recital de tarjetas azules y faltas directas que los porteros se encargaron de defender. El 3-1 no se movió, y España alzó la Copa de Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva, un hito en la historia de esta modalidad para España. La selección consigue de esta forma el 14º título Mundial de su palmarés.

Ficha Técnica

España: Fernández, Ordeig, Bargalló, Gual,Gil –equipo inicial- Bancells, Torra, Roca, Trabal, Adrher
Argentina: Kenan, Velázquez, Paulo Emmanuel García, Reinaldo García y Pablo Álvarez –equipo inicial- Nicolía, Ávalos
Goles: 1-0 Bargalló (10’), 1-1 Nicolia (27’), 2-1 Gual (34’), 3-1 Adroher (35’)
Árbitros: Pinto (POR) y Fermi (ITA). Azul directa a Reinaldo, Roca y Adroher. Roja acumulativa a Gual



Carlos Feriche:
“Hemos ganado a los dos equipos teóricamente más competitivos, Portugal en semifinales después de un partido durísimo. Hoy Argentina nos ha dado mucho trabajo, con el 1 a 1 y nuestras tarjetas, con cambio en la portería, han tenido el partido en la mano. Pero Gual nos ha dado aire y la salida de Adroher ha sido fundamental, porque hemos generado peligro y jugadas de gol que nos hacían mucha falta”
“Este equipo tiene una gran cohesión humana y en estos partidos estos factores se notan. Después de muchos días de hotel, rutinas, este grupo está cohesionado y en los momentos duros se nota”.
“Ganar tres veces seguidas un Mundial no lo había hecho nunca España y estos jugadores lo han conseguido, hay que reconocerles el mérito, ganar no es fácil y ellos tienen el honor de haber alcanzado este hito”

facebook twitter menéame tuenti
España consigue el tricampeonato

España celebró el título a lo grande

España se avanzó en el marcador

argentina consiguió la igualada

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad