Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 18 de MAYO 2009
El Vilafranca sigue marcando el ritmo del ascenso
Vigo Stick M2009, Alcobendas y Cerdanyola empatan y allanan el camino a los del Penedés
El Caixa Penedés Vilafranca se encuentra en una situación muy cómoda para conseguir el ascenso a la OK Liga. El conjunto de Pep Pané no falló en su visita a la complicada pista del Tordera, y consiguió imponerse por un ajustado 1-2. Con este resultado, el Vilafranca sigue dependiendo de sí mismo para terminar la temporada en la tercera posición, pero los pinchazos de sus perseguidores ratifican sus opciones. De hecho, se encuentra ahora mismo a cuatro puntos del ascenso cuando sólo quedan por disputarse seis, aunque la próxima semana vuelve a tener un desplazamiento complicado en la pista del Alcobendas.

El club madrileño, por eso, ha quedado muy descolgado en la clasificación tras empatar en casa por 3-3 ante el Vigo Stick M2009, un resultado que no satisface las aspiraciones de unos ni de los otros. Del mismo modo, el Cerdanyola no pudo pasar de la igualada en su visita a la pista del Cipsa Sant Feliu, alejándose así a tres puntos del Vilafranca. Por su parte, el Raspeig sigue en la tercera plaza de la clasificación, pero esta semana le toca descansar, por lo que necesitaría una derrota del Vilafranca para recuperarla. Finalmente, el Graficas Ona San Antonio se ha situado a sólo dos puntos de la tercera plaza, pero al no tener el golaverage a favor con el conjunto catalán también necesita que el Vilafranca pierda un partido, aunque sus opciones de conseguir los seis puntos pasan por vencer al Coinasa Liceo Cerceda y al GEiEG Sindorme Hoteles, campeón y segundo clasificado de la división.

El Liceo Cerceda se asegura el título de campeón de la Primera Nacional

Por su parte, el Coinasa Liceo Cerceda se aseguró el título de campeón de la Primera División Nacional al ganar por 1-2 al FM Oviedo Roller y aprovechar la derrota del GEiEG Sindorme Hoteles, que con el ascenso ya en el bolsillo, cayó por 4-0 en la pista del Cifa Patín Coruña. Juan Copa, técnico del Liceo Cerceda admite que “teníamos ganas de ser campeones, ya que era una guinda muy linda para la gran temporada que hemos realizado”. Copa quiso subrayar que “no hay discusión sobre el campeonato de liga, pues desde la 3ª jornada nos situamos líderes y no hemos abandonado esa posición” aunque si hay que ponerle algún pero a la temporada admite que en la Copa del Príncipe “no llegamos en nuestro mejor momento”. El técnico se mostró muy orgulloso por el título ya que “es histórico para los jugadores, que recordarán esta temporada durante muchos años” y aseguró que “hemos mirado de aislarnos de la situación externa, pero ahora no pensamos en otra cosa que no sea jugar en la OK Liga ya que nos lo hemos ganado”.
facebook twitter menéame tuenti
El Liceo Cerceda cantó el alirón de la Primera Nacional

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad