Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 3 de MAYO 2009
El Reus campeón 37 años después
El equipo tarraconense venció en la tanda de penalties al Vic

El Reus Deportiu se alzó con el título de campeón de Europa de hockey patines 37 años después de su última copa en la máxima competición continental, tras derrotar en la tanda de penalties al Roncato Patí Vic en un duelo muy emocionante e igualado que pudo decantarse a favor de cualquiera. Más de 1500 espectadores se acercaron hasta el Palasport de Bassano para presenciar una gran final en la que el Reus completó un gran ejercicio de voluntad y de fe, tras mantenerse muchos minutos por debajo en el marcador. Los tarraconenses empataron el partido a dos tantos a menos de un minuto para el final y posteriormente estuvieron más acertados con las penas máximas.

En el inicio ninguno de los dos conjuntos quiso propiciar un contraataque al rival y esa máxima les llevó a escribir una primera parte de excesivas reservas y con un peso muy notable de las defensas. Pocas fueron las oportunidades claras de gol y, además, los árbitros fueron muy poco flexibles en la lucha por la posición en el interior de las áreas.

Caldú creó una de las mejores oportunidades del Reus en el primer tramo de encuentro, cuando un lanzamiento suyo se estrelló en el palo. Pero la respuesta del Vic resultó demoledora, como lo ha venido haciendo a lo largo del fin de semana. Tras superar el apuro, el conjunto de Ferrán Pujalte rompía el equilibrio gracias a una jugada que remataba Borja López para situar al 0 a 1 a los 10 minutos.

En la segunda mitad el Reus forzó mucho más la máquina y tomó las riendas del encuentro, frente a un Vic que cedió la iniciativa al rival y que esperó agazapado su oportunidad. Los tarraconenses tuvieron una gran opción para igualar el encuentro, pero Negro Paéz no acertó con un penalti que le detuvo Sergi Fernández.

Poco a poco las urgencias y la presión del cronómetro comenzaban a jugar en contra de un Reus que lo intentó pero que chocaba una y otra vez contra la muralla del Vic. Los hombres de Carlos Figueroa fueron encerrando sobre su área al Vic y a los 35 minutos Pedro Gil estuvo a punto de enviar a la red una excelente combinación del equipo. Sin embargo, esa situación abonó el terreno para que el Vic al contragolpe pudiera dar un golpe de gracia, pero Trabal ofrecía también unas magníficas prestaciones.
Adroher rescató en el 37 una bola muerta en el interior del área para colocar la bola en la escuadra, un gol que sin embargo no tumbó a un Reus que respondió en su primera jugada con un pase interior de lujo de Gual que García remató para colocar el 1 a 2.

El Reus pudo empatar a diez minutos para la conclusión con un disparo lejano de García que se estrelló en el palo y segundos después, Gual dispuso de una falta directa pero no pudo engañar a Fernández. A pesar del paso inexorable de los minutos, el Reus mantuvo la esperanza y a 55 segundos del final, Gual recibió una pelota interior de García y rescataba a su equipo para continuar en la lucha. Poco antes, Adroher enviaba dos lanzamientos al larguero.

En las prórrogas el Reus Deportiu se mostró más entero que un Vic algo tocado tras acariciar la gloria y verse forzado a volver a la trinchera. Finalmente la tanda de penalties impuso su veredicto. Gual y Pedro Gil, dos de los grandes protagonistas del Reus, anotaban sus lanzamientos, mientras los jugadores del Vic, a excepción de Adroher, se estrellaron contra Trabal. Con el resultado final de 4 a 3 el Reus Deportiu cumplía su sueño y saldaba una cuenta pendiente con la Copa de Europea.

Carlos Figueroa: “Hay que destacar la fe que hemos tenido ante un equipazo que nos ha creado mucho peligro, que ha enviado varios disparos al palo y que ha tenido la victoria muy cerca. Pero nosotros sabíamos que hasta el último segundo había vida en este partido y al final hemos llegado con mucha ilusión a la tanda de penalties”.

“Este título era algo que Reus y la afición necesitaban, hacía muchos años que no levantábamos la Copa de Europa y, al final, después de mucho sufrimiento lo hemos conseguido. Vamos a disfrutar un poco de este éxito y después a pensar en la Liga”.

FICHA TÉCNICA:
Alnimar Reus Deportiu: Trabal, García, Gual, Pedro Gil, Caldú – Toni Sánchez, Negro Páez y Platero.
Roncato Patí Vic: Fernández, Bancells, Borja López, Titi Roca, Marc Torra – Adroher y Carbó.
Árbitros: Mario Guadagnin y Ulderico Barbarini (ITA). Roja a Molet y azul directa a Titi Roca y por acumulación a Gual.
Goles: 0-1 Borja López m.10’30; 0-2 Adroher m.37’30; 1-2 Garcia m.38; 2-2 Gual m.49; 3-2 Gual (tanda penalties); 3-3 Adroher (tanda penalties); 4-3 Pedro Gil (tanda penalties)

facebook twitter menéame tuenti
El Reus Deportiu vuelve a levantar una Copa de Europa

El capitán García eufórico trs recibir la Copa

Algunos jugadore del Reus se emocionaron muchoal término del partido

Desolación en las filas del Roncato Patí Vic

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad