Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 2 de MAYO 2009
El Reus devora al Bassano y se mete en la final con una goleada
Este domingo a las 17:00 horas gran final española: Vic-Reus
El Alnimar Reus Deportiu superó con claridad el compromiso de semifinales ante los anfitriones y le endosó al Bassano Hockey un incontestable 7 a 1, goleada cimentada en un explosivo arranque de partido. Los tarraconenses se enfrentarán mañana a partir de las 17:00 horas en el Palasport de la ciudad italiana al Roncato Patí Vic en una final que promete mucha emoción y espectáculo y que asegura un nuevo éxito para el hockey español.

Los tarraconenses pusieron la directa tras el pitido inicial y con un juego rápido y apoyado por la gran calidad de sus jugadores puso en jaque a una débil defensa italiana que se descosía cuando el Reus combinaba con algo de fluidez. Marc Gual y Pedro Gil por dos veces situaban un claro 0 a 3 en el minuto 6 de partido. Los italianos tiraron de empuje para mejorar una imagen pésima hasta entonces y sacó renta de la cierta relajación del Reus para meterse en el encuentro. Una jugada embarullada sirvió para que los locales recortaran la diferencia, pero no fue más que un espejismo.

El equipo español volvió a subir una velocidad y con la combinación letal de los internacionales Gual y Pedro Gil dejaban prácticamente resuelta la semifinal estableciendo un contundente 1 a 5. El Bassano lo intentaba con más corazón que juego, pero siempre topaba ante un Reus aplicado y un Trabal espléndido. Los locales salían trasquilados a poco que el Reus moviera con velocidad la bola, dando buena muestra de su endeblez y desorden. Con el paso de los minutos el Reus siguió castigando a su rival y le endosaba dos goles más, obra de Gual y Negro Páez tras una buena pared con Molet. A pesar del chaparrón, el Bassano siempre se mostró honesto ante la enorme superioridad de los españoles y descartó la baza del juego duro.

Con el partido ya resuelto, Carlos Figueroa decidió dar un merecido descanso a alguno de sus pilares, como Gual y Pedro Gil, autores de tres goles cada uno, de cara al difícil y exigente partido del domingo. Desde ese momento la semifinal pereció y ambos equipos firmaron un armisticio para evitar un resultado más escandaloso.

Ficha técnica:
Bassano Hockey: Cunegatti, Antezza, Lopes, Abalos, Silva – Zen, Giaretta.
Alnimar Reus Deportiu: Trabal, Garcia, Gual, Caldú, Pedro Gil – Toni Sánchez, Platero, Negro Páez y Molet.
Árbitros: Pinto (POR) y Jung (Sui). Tarjeta azul para Silva.
Goles: 0-1 Gual m.1; 0-2 Pedro Gil m.3; 0-3 Pedro Gil m.6; 1-3 Peripolli m.19 ; 1-4 Pedro Gil m.22; 1-5 Gual m.23; 1-6 Gual m.32; 1-7 Negro Páez m.37.
facebook twitter menéame tuenti
Pedro Gil y Trabal, dos de los artífices del gran triunfo del Reus

Negro Páez cerró la goleada

Gual y Pedro Gil destrozaron con sus goles un Bassano desdibujado

El Reus llega a la gran final ofreciendo una fantástica imagen

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad