Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 2 de MAYO 2009
El Vic doblega al Follonica en un partido de infarto
un gol de oro de Marc Torra mete al equipo de Pujalte en semis, donde se verá con el Liceo
El Roncato Patí Vic solventó esta noche una auténtica guerra de trincheras en su duelo de cuartos de final frente al Follonica. Un gol de Marc Torra a poco para que concluyera la primera mitad de la prórroga permitió a los catalanes doblegar a un incomodísimo y correoso equipo italiano que les puso en muchos aprietos a lo largo de todo el encuentro.

El Vic pudo romper de inmediato el equilibrio si Titi Roca hubiera aprovechado un penalti en los primeros segundos de partido. Tras un arranque marcado por el acoso italiano, el Vic comenzó a tomar las riendas del encuentro aunque sin crear ocasiones claras de gol. En frente se topó con un Follonica muy aplicado y tremendamente duro en defensa que impidió al conjunto de Ferran Pujalte jugar en profundidad y cerca de las inmediaciones del marco rival.

El Follonica, un equipo plagado de jugadores de gran calidad técnica, mostró sus virtudes en contados chispazos ofensivos pero siempre dando una acentuada sensación de peligro.

La segunda mitad comenzó muy movida, cuando el Follonica golpeó primero con un tanto de Velázquez, pero el Vic no se resintió y siguió con su plan de juego. Un disparo lejano de Carbó lo desvió Roca desde la frontal para situar el empate a uno en el minuto 29. Poco después, Velázquez envió al palo cuando encaró solo a Fernández. En esta fase de cierto desorden el Follonica tiró de experiencia para volver a adelantarse en el marcador. Mirko Bertolucci provocó una falta directa que supuso el 2 a 1. Minutos después, el delantero del Follonica pudo complicar aún más la misión para el Vic, pero Fernández le detenía un penalti.

El Vic se mostró algo precipitado en sus ataques y el Follonica fue conduciendo el duelo a un juego embarrado y interrumpido por la faltas, un escenario en el que se encontró muy cómodo.

En los últimos minutos los italianos se olvidaron de la portería para ir agotando los segundos con largas posesiones y el Vic templó su juego. En el 43 un tiro cruzado de Bancells lo desvió Torra muy cerca del segundo palo para conseguir la igualada. Sin embargo, el último tramo del tiempo reglamentario nos iba a deparar un intercambio frenético de golpes. Alessandro Bertolucci recogió una pelota muerta en el centro de la pista para montar una jugada en solitario que volvía a adelantar al Follonica cuando restaban tan sólo cinco minutos. El Vic respondió segundos después con una acción de Adroher que acabaría forzando la prórroga. El Follonica, con un banquillo corto, empezó a acusar el esfuerzo y en la primera mitad de la prórroga el Vic dio un último empujón para castigar físicamente a su rival. En una contra, Bancells enviaba una bola a media altura que Torra remató al fondo de la red para finiquitar el partido.

Este sábado se disputarán las semifinales de la Liga Europea con triple presencia española. A las 18:30 horas Coinasa Liceo y Roncato Patí Vic lucharán por un puesto en la final, mientras que a las 20:45 horas el Alnimar Reus Deportiu deberá lidiar ante el anfitrión, el Bassano Hockey y un ambiente infernal para ganarse una plaza en la lucha final por el título del domingo.


FICHA TÉCNICA:

Roncato Patí Vic: Fernández, López, Titi Roca, Bancells, Torra – Carbó, Adroher y Pla.
Follonica: Oriol Bargalló, Velázquez, Molina, Mirko Bertolucci, Bresciani – Alessandro Bertolucci.
Árbitros: Joaquim Pinto (POR) y Balthasar Jung (SUI). Azul por acumulación a Velázquez.
Goles: 0-1 Velázquez m.26; 1-1 Titi Roca m.29; 1-2 Mirko Bertolucci m.31: 2-2 Torra m.43; 2-3 Mirko Bertolucci m.44; 3-3 Adroher m.45; 4-3 Torra m.53

facebook twitter menéame tuenti
Torra resultó providencial en el triunfo del Vic

El Vic sufrió mucho para derrotar al Follonica

El equipo italiano, abatido, tras caer en la prórroga

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad