Noticias: Federativas
Federativas | 30 de NOVIEMBRE 2009
Reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas con la RFEP
Ha tenido lugar este sábado en el CSD.

Este sábado pasado ha tenido lugar, en la sede del Consejo Superior de Deportes, la reunión anual de Presidentes de Federaciones Autonómicas convocados por el presidente de la RFEP, a la que han asistido todos los Presidentes a excepción de los de las Federaciones Asturiana, Castellano-Manchega y Extremeña.

La reunión ha sido abierta por el Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, que se ha dirigido a todos los presentes realizando un extenso informe sobre la RFEP. El Presidente ha abierto la reunión dando la bienvenida a las nuevos Presidentes de las Federaciones Autonómicas, como son Francisco Valcarcel en la Federación de Patinaje de la Región de Murcia, Ana Mª Mendiz Morón en la Federación Aragonesa de Patinaje y Francisco Ramos en la Federación Andaluza. A todos ellos se les impuso la insignia de Plata de la Federación.

El informe del Presidente ha comenzado con el éxito organizativo y deportivo del pasado Mundial de Vigo de Hockey Patines. Igualmente se han repasado los resultados de todas las disciplinas destacando los éxitos a nivel de selecciones del hockey patines y de deportistas como Carles Gasset en Patinaje Artístico. El Presidente de la RFEP ha destacado los grandes resultados que se están obteniendo en estos años a nivel de clubs en todas las disciplinas, como se puede destacar el Campeonato del Mundo del C.P. Olot, o la Copa de Europa del Reus Deportiu.

El repaso a la actualidad federativa y deportiva ha dado pie a introducir por parte del Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, una gran variedad de temas como han sido:

- Evolución a nivel nacional y territorial de las nuevas reglas de Hockey Patines
- La evolución del plan de tecnificación de hockey patines
- Situación de los Campeonatos de España en cada disciplina
- La obligatoriedad de realizar Cursos de Entrenadores territoriales
- Creación de la Comisión Mujer y Deporte
- El Partido de las estrellas en OK Liga
- Desarrollo de la reunión con cargos internacionales de la RFEP
- Reunión con los Directores Generales de las Comunidades Autónomas
- Comisión Deporte y Salud del COE donde Carmelo Paniagua ha sido nombrado Presidente.
- Control de Doping en el Patinaje
- Situación Olímpica del Patinaje.
- Eventos internacionales que se van a realizar en España.


Después ha sido lugar para la intervención de los Presidentes de Federaciones Autonómicas donde cada Presidente ha explicado los temas más importantes en su Comunidad. En especial se ha expuesto el éxito de la nueva normativa del hockey patines, haciendo hincapié en la necesidad de un seguimiento y una nueva ronda por las distintas Federaciones Autonómicas para ir coordinando y mejorando la implantación de las nuevas normas.

Otro aspecto importante fue la explicación del Presidente de la Federación Madrileña, D. Jesús Cordero, de la denuncia ante el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, por la lesión de un jugador de hockey en la cara, defendiendo la obligatoriedad de las Federaciones en prevenir ese tipo de incidencias, instigando a la utilización de casco protector. La RFEP ha solicitado la resolución del citado informe del Defensor del menor para estudiarla y tomar las decisiones pertinentes al respecto.

El Presidente de la Federación Catalana, D. Ramón Basiana, quien a su parecer, expuso la necesidad de corregir algunos errores que se han cometido en el Comité Nacional de Hockey en Línea desde su nueva composición, pidiendo el presidente de la RFEP que enviase por escrito los mismos para trasladarlos al Comité.

facebook twitter menéame tuenti
Imagen de la reunión de Presidentes

Imagen de la reunión en el CSD

Imagen de los asistentes.

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad