Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 19 de DICIEMBRE 2009
Entrega de Insignias de la RFEP y Medalla al Mérito Olímpico
El Presidente de la RFEP Carmelo Paniagua hizo entrega de los reconocimientos

El presidente de la RFEP Carmelo Paniagua Manso, acompañado por el director gerente del IND, José Javier Esparza Abaurrea, y por el presidente de la FNP, Diego Corera, entregó las insignias de plata de la RFEP a Pedro Sarasibary Ladislao González en compañía de sus familiares y amigos. El acto tuvo lugar ayer a las 20:00 horas en la sala de prensa de La Casa del Deporte de Pamplona

Igualmente se hizo entrega a Garikoitz Lerga la medalla al Merito Olímpico, Carmelo Paniagua miembro de COE, concedió dicho honor a José Javier Esparza.

En dicha entrega también estaba convocado Mikel Pérez para recibir la insignia de oro de la RFEP, pero por enfermedad no pudo asistir. A Mikel se le entregará la insignia más adelante.

Mikel Pérez, recibirá la Insignia de Oro por su labor de promoción del patinaje y del hockey patines desde diferentes ámbitos. Mikel Pérez fue Presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Presidente del Comité Nacional de Patinaje de Velocidad, entrenador nacional de hockey patines, participó en nueve ocasiones en las estancias de verano organizadas por el Consejo de Deportes Catalán y actualmente se dedica al hockey base y la formación de jóvenes patinadores.

Ladislao González, por sus labores como médico oficial de la Selección Nacional de Patinaje Velocidad desde el año 1998 así como médico oficial de la Federación Navarra desde el mismo año. También en patinaje de velocidad.

Pedro Sarasibar, que en sus 16 años como corredor consiguió mas de 30 títulos de campeón de España y fue seleccionado con la selección nacional en múltiples ocasiones, tanto en Mundiales, campeonatos de Europa, copas de Europa y trofeos internacionales. De estos acontecimientos destaca el sexto puesto en el Mundial de Oostende de 1991 y fue componente de la Selección Española que gano la 1ª Copa de Europa en 1990 en San Benedetto del Tronto. Como entrenador ha ganado 6 Ligas nacionales de Clubs y más de 90 campeonatos nacionales conseguidos por sus corredores.

Garikoitz Lerga, carga a sus espaldas con 84 medallas en Campeonatos de España, 32 medallas en Campeonatos Europeos, 1 en Campeonatos Mundiales y 1 en los World Games; es uno de los más laureados de la historia de este deporte. Desde principio de esta temporada es el nuevo seleccionar nacional.

facebook twitter menéame tuenti
Los premiados con Carmelo Paniagua, Javier Esparza y Diego Corera

El momento en el que Ladis recoge la insignia

El momento en el que Pedro recoge la insignia

El momento en el que Gari recoge la medalla

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2009
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad