Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 10 de DICIEMBRE 2008
Gijón bate records
Sheila Herrero: "La calidad de la pista de Moreda es una maravilla"
La Federación Internacional de deportes de patines (FIRS) ha publicado la nueva lista oficial de records del mundo de patinaje de velocidad. En ‘esta aparecen homologados hasta siete records del mundo de los publicados el pasado septiembre en Gijón. Al contrario que en otras ocasiones, ningún corredor ha repetido récord, lo que muestra tanto el nivel del que gozaban los corredores que acudieron a Gijón como la igualdad que entre ellos había, dos características indispensables del éxito absoluto que tuvo el mundial de la ciudad asturiana. De esta forma Seul Lee, P.Causil, N. Garzon, A.Contin, B.Bowe, J.Puello y Hyo Sook Woo ya forman parte de la historia de este deporte, igual que la ciudad de Gijón.

La coreana Lee Seul consiguió el único record en carretera de todo el torneo, y se impuso en los 20.000 metros con un tiempo de 31’51’’. Los otros seis records, todos en pista, se repartieron equitativamente entre hombres y mujeres. En la distancia corta, el colombiano P.Causil se proclamó el corredor más rápido del mundo, completando los 300 metros en sólo 24,531’’. N. Garzón, otro colombiano, también logró la plusmarca, esta vez en los 10.000 metros. En la larga distancia el francés Contin dejó en 23’ 02’’ la plusmarca de los 15.000 metros. En el apartado femenino, también se consiguió batir el récord de los 300 metros gracias a la brillante actuación de la americana B. Bowe, que dejó la marca en 26,611’. El éxito colombiano del mundial de Gijón lo completaba la actuación de J. Puello, que terminaba los 500 metros con una marca de 43,915’ y rubricaba así el tercer récord para su federación. Korea también repitió éxito, esta vez de la mano de Hyo Sook Woo, que en los 15.000 metros consiguió rebajar el tiempo hasta los 24’46’’.

Por desgracia, entre todas estas marcas batidas en Gijón no encontramos ninguna conseguida por un representante español, aunque en el listado de las mejores marcas actuales sí que encontramos una española que, por el momento, ostenta el mejor tiempo en los 15 Km. Se trata de Sheila Herrero, que se muestra “orgullosa” por su marca. “Está claro que un récord del mundo es el reconocimiento a todo el esfuerzo que has depositado en este deporte. Entrenar maña y tarde es un sacrificio, pero cuando consigues una meta de estas características compensa”, comentó la corredora aragonesa, que no dudó en calificar el Mundial de Gijón de un “éxito rotundo” que los records mundiales confirmar. Herrero considera que hubo tres factores claves que determinaron que tantos corredores mejoraran las marcas mundiales: “Primero de todo, hay muchos países que están apostando fuerte por el deporte a nivel de entrenamiento; también fue clave la calidad de la pista de La Morara que es una maravilla; y finalmente, las mejoras técnicas de los patines también pudieron influir”

La constante evolución de este deporte puede ratificarse el próximo año con la aceptación por parte del COI como deporte olímpico, un escenario más que propicio para mostrar al mundo las virtudes del patinaje de velocidad, pero también una oportunidad para seguir mejorando por el bien de nuestro deporte.
facebook twitter menéame tuenti
Moreda se reivindica como un escenario de lujo

Seu Lee batió el único récord en carretera

Los atletas españoles cuejaron una gran actuación

Gijón espera albergar más competiciones

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad