Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 9 de SEPTIEMBRE 2008
Patxi Peula acaricia el bronce
Se quedó a un punto en los 10.000 puntuación
Patxi Peula se ha quedado a tan solo un punto de conseguir una nueva medalla en los Mundiales de Patinaje de Velocidad que se celebran en Gijón. Patxi fue cuarto con 6 puntos a 1 de la medalla de bronce, y por lo tanto se tuvo que conformar con el cuarto lugar. Por su parte, el otro español que está consiguiendo excelentes resultados, Jorge Fernández, se quedó a 1 vuelta de luchar por el bronce, y quedó sexto en los 20.000 metros eliminación.

Mañana será la última jornada en el magnífico circuito de las Mestas. Después del cierre del circuito tendrá lugar la Maratón por el Paseo del Muro en la playa de Gijón. 

Patxi Peula se ha quedado a un suspiro de conseguir para España la tercera medalla de este mundial. El corredor vitoriano ha realizado nuevamente una gran carrera, consiguiendo seis puntos y a tan solo un punto del tercer puesto. Patxi, realizó una gran carrera, siempre estando en los primeros puestos, y obteniendo un punto en 6 sprints. Al final una escapada que hubo de tres corredores, le privó de alcanzar su segunda medalla. Por su parte Garikoitz Lerga no pudo acabar en los puntos, aunque realizó durante toda la carrera un excelente trabajo de equipo en pro de Patxi. La carrera fue ganada por Joey Mantia, que ha vuelto después de su enfermedad, esta es su tercera medalla en el Mundial y su segunda medalla de oro, tras la conseguida ayer. Nadie duda que va a seguir acumulando medallas en su botín particular de este mundial. La puntuación final ha sido:

1. Joey Mantia 13 Pts
2. Nam Yoo Jong 13 Pts
3. Jose Bastidas 7 Pts
4. Patxi Peula 6 Pts

La categoría senior hoy tan solo contaba con una prueba, tanto en categoría masculina como femenina. Eran los 10.000 metros puntuación, la misma prueba donde Patxi Peula logró la plata en pista.

En categoría femenina, participaban las españolas Lorena Iglesias y Paola García. Lorena pudo finalizar en la octava posición al conseguir un punto en una de las vueltas. Mientras que Paola no pudo acabar entre las patinadoras con puntos. La carrera fue ganada por la coreana Hyo Sook Woo que obtuvo la friolera de 20 puntos, 13 más que la segunda clasificada. La plata fue para Guo Dan y el bronce para Huang Yu Ting.

1. Hyo Sook Woo 20 Pts
2. Guo Dan 7 Pts
3. Huang Yu Ting 6 Pts





facebook twitter menéame tuenti
Lorena Iglesias en el momento de su puntuación

Garikoitz Lera en las eliminatorias

Los españoles calentando antes de las pruebas

Imparable Mantia

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad