Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 3 de SEPTIEMBRE 2008
Inaugurado el Mundial de Patinaje de Velocidad
Bonita ceremonia en Moreda
Gijón ha inaugurado esta tarde el Mundial de Patinaje de Velocidad, el mundial más concurrido y con más participación de países de los últimos años. Un total de 58 países participarán del día 4 al 12 de Septiembre en el mayor evento del patinaje de velocidad mundial.

El pistoletazo de partida del Mundial ha tenido lugar en la pista donde se va a celebrar la primera parte de la competición, Las Mestas, una espectacular pista construida para el evento, con capacidad para más de 3500 personas. La ceremonia se ha iniciado con el clásico desfile de las naciones participantes con la mayoría de sus deportistas, ya que el tiempo desapacible ha hecho que algunas de las máximas figuras del Mundial no quisiesen arriesgar su cuerpo a las condiciones climatológicas reinantes.

A continuación, Gijón ha querido ofrecer a todos países una muestra de la cultura asturiana. El Grupo Folclórico del Real Grupo de Cultura Covadonga ha bailado dos piezas locales como son la Jota Pumariega y la Muñeira Airela.

Sabatino Aracu, Presidente de FIRS, y Roberto Marotta, reelegido hoy como presidente del Comité Internacional de Carreras, han mostrado en su parlamento solemne y entrañable el gran momento que vive el patinaje de velocidad a nivel mundial y el examen que va a vivir nuestro deporte durante este Campeonato, que va a ser seguido in-situ por miembros del CIO en vistas a su inclusión en los Juegos Olímpicos de 2016. Ambos han pedido el apoyo de todos los deportistas, público y dirigentes en seguir haciendo crecer al patinaje en su lucha por conseguir entrar en las olimpiadas de verano.

Por último, el Grupo Yllana ha realizado un gran espectáculo mostrando su particular visión del mundo del deporte. Una visión muy graciosa, realizada con sketchs que han hecho reír a todo el público asistente. El espectáculo realizado forma parte de su espectáculo Olimplaff. Para acabar la banda de gaiteros ha interpretado el himno de Asturias.

Mañana será lugar para el inicio de las competiciones en la pista de Moreda.
facebook twitter menéame tuenti
Imagen de la ceremonia inaugural

Roberto Marotta y Sabatino Aracu durante su discurso

El equipo español en la ceremonia

Imagen del baile asturiano

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad