Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 11 de MAYO 2008
F.C Barcelona y Alnimar Reus disputarán la Final Europea
El internacional español Mía Ordeig anotó un tanto vital para el triunfo

 FC Barcelona Sorli Discau y Alnimar Reus disputarán el partido decisivo de la Final a Cuatro de la Liga Europea tras superar al Roncato patí  Vic por 2-1. En la final, el conjunto azulgrana se verá las caras con el Alnimar Reus que venció al Coinasa Liceo en la prórroga.
El conjunto que entrena Quim Paüls luchará este domingo, a partir de las cinco de la tarde, por conseguir la que seria la decimoctava Liga Europea de la sección de hockey patines del Barça. El vigente campeón de la máxima competición continental, pese a dominar buena parte del partido, ha tenido que luchar mucho y hasta el último minuto para superar a un Roncato Patí Vic que no le ha puesto las cosas nada fáciles y ha sido un gran rival..

En un inicio de encuentro muy dinámico fue el delantero Alberto Borregán quien dispuso de la primera oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador y ha hecho lucirse al portero del Roncato Patí Vic, Sergi Fernández. Mientras que el Barça Sorli Discau llegaba a portería cada vez que tenía la bola, el equipo de Ferran Pujalte probaba a colgar bolas en su punto de penalti. Por parte del Roncato Patí Vic, era Josep Maria Roca quien más peligro llevaba a la portería defendida por Aitor Egurrola, que ha protagonizado grandes intervenciones.

Ordeig no falla

Tras numerosas ocasiones de gol, el FC Barcelona Sorli Discau conseguía adelantarse en el marcador mediante un gol del internacional con España Mia Ordeig en el minuto 10 del partido. El ‘7’ barcelonista ha aprovechado a la perfección un despeje de Sergi Fernández para enviar la bola al fondo de la red.

Precisamente el portero del Vic, que había sido duda hasta última hora a causa de unos problemas en los isquiotibiales, empezaba a resentirse de esta lesión en el minuto 17 del partido. Sólo tres minutos más tarde Sergi Fernández, abatido, se veía obligado a pedir el cambio. Víctor Agramunt ha ocupado su lugar bajo los palos.

Dos bolas al palo

Cabe destacar también como, a lo largo del minuto 19, el conjunto dirigido por Quim Paüls ha dispuesto de dos ocasiones consecutivas por ampliar las distancias en el marcador, a cargo a Lluís Teixidó y de Carlitos López. Pero las dos se han estrellado contra el palo. Los minutos iban transcurriendo y, mientras que al Vic le faltaba circulación de la bola, el Barça Sorli Discau, con el gol a favor, se sentía muy cómodo sobre la pista. Cuando sólo faltaban tres minutos para el descanso, Sergi Panadero ha tenido que retirarse de la pista por un golpe recibido en el hombro derecho. La segunda mitad se prometía muy disputada.

El partido, abierto y muy vivo

Al inicio de la reanudación el partido continuaba con una tónica similar a la de la primera parte, es decir, con largas posesiones y las mejores ocasiones para el Barça Sorli Discau. Así, en el 28, David Páez enviaba la tercera bola de la tarde al palo de la portería del Roncato Patí Vic. El partido, con constantes idas y venidas, se mantenía abierto y muy vivo.

A medida que transcurrían los minutos el equipo dirigido por Ferran Pujalte presionaba con más intensidad. De todas maneras, y tras varios intentos para ampliar la distancia en el marcador, ‘Beto’ Borregán, en una contra muy peligrosa, ha estado a punto de conseguir el segundo gol de su equipo (minuto 36). Perp bola se ha estrellado contra la careta de Víctor Agramunt.

A once minutos para el final del partido Aitor Egurrola evitaba el empate con una intervención providencial en un lanzamiento de Borja López. Pese a su insistencia en ataque, el Barça Sorli Discau no acababa de conseguir el gol de la tranquilidad. 

En una jugada de habilidad, Marc Torra empataba el partido a un gol en el minuto 43. El jugador del Vic aprovechaba un despeje de Egurrola a un primer lanzamiento suyo de penalti para batir el portero barcelonista con una bola elevada. Ha sido a partir de entonces cuando los azulgranas han empezado a sentir cierta presión. 
 A sólo dos minutos para el final, ha conseguido la clasificación para el partido más decisivo de esta Final a Cuatro con un gol oportunista de Carlitos López. Sólo una última ocasión de Titi Roca ha dado el susto a la numerosa afición que ha asistido este sábado al Palau Blaugrana para disfrutar de todo

FICHA TECNICA :

FCB SORLI DISCAU, 2
RONCATO PATÍ VIC, 1

FC BARCELONA SORLI DISCAU  2 : Egurrola, Mia Ordeig (1), Panadero, David Páez, Borregán —cinco inicial—, C. López ( 1 ), Teixidó, Masoliver.

RONCATO PATI VIC  1: Sergi Fernández, Bancells, Josep Maria Roca, Borja López, Marc Torra ( 1 ) —cinco inicial—, Jordi Adroher, Víctor Agramunt, Jordi Carbó.

GOLES: 1-0, Mia Ordeig (min. 10); 1-1, Marc Torra (min. 43); 2-1, Carlos López (min. 48).

Árbitros: Fermi y  Disccolo

facebook twitter menéame tuenti
El internacional con España Mía Ordeig anotó un gol providencial

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad