Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 17 de ABRIL 2008
Moreda se estrena con excelentes resultados
La pista causa una gran impresión
Durante este fin de semana, la Pista de Moreda abrió sus puertas para la celebración de un Trofeo Internacional. A estas competiciones llegaron un gran número de patinadores internacionales, donde todos ellos tenían un pensamiento común, “esta pista es realmente rápida y se podrán batir grandes records en las competiciones del Mundial de Gijón 2008”, comentaban todos ellos.

El experimentado patinador francés, Yann Guyader estuvo este fin de semana en Gijón participando en las pruebas y demostró un gran estado de forma en las competiciones que participó. “La Pista de Moreda, me parece realmente rápida, contando con un buen peraltado y unas curvas perfectas, pudieron trazarlas a la perfección” comentó en exclusiva.

Por otra parte, el joven español Patxi Peula, perteneciente a la selección española también estuvo en Gijón para probar la nueva Pista de Moreda, donde este corredor esta pasando por una buena etapa física demostrando que podrá estar luchando por las primeras plazas. “Moreda es realmente rápida, y se podrán realizar unos buenos tiempos con las estupendas y rápidas curvas. Mientras que el Circuito de Las Mestas me gustan bastante, pero se podría mejorar el asfalto y podría ser algo mas liso”, comento Patxi.

Destacamos que durante las próximas semanas se realizaran unas ligeras modificaciones en la capa de asfalto para que sea más rápido y mas regular, para poder celebrar las competiciones mundialistas.

Mientras tanto el francés Thomas Boucher dijo, “La Pista me gusta mucho porque esta muy bien peraltada y además esta cubierta. Pienso que los records podrán estar muy cerca” comentó mientras se disputaban las competiciones de este fin de semana.

Además también habló con nosotros el seleccionador español, el argentino, Carlos Lugea que comentó lo siguiente: “Las instalaciones de Moreda son muy buenas, además de ser la única pista reglamentada en España, y la segunda de Europa. Recalco que es la única pista del mundo cubierta con las últimas reglamentaciones impuestas por la FIRS”.

Ladislao González, médico de la Federación Española de Patinaje, también nos contó sus impresiones sobre las instalaciones del Campeonato Mundial. “Pienso que la Pista de Moreda es un escenario óptimo y que el Circuito de Las Mestas es el escenario ideal con las modificaciones que se le harán para las competiciones”

Se pueden consultar los resultados del fin de semana en la anterior noticia de Patinaje de Velocidad. Fuente:Gijon2008.com
facebook twitter menéame tuenti
Imagen de la competición de este fin de semana. Fuente: mundopatin.com

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad