Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 16 de DICIEMBRE 2008
Consulta el vídeo que está en manos del COI
El video que la FIRS presentó al COI es toda una exhibición del patinaje de velocidad

La campaña para que el patinaje de velocidad sea aceptado como uno de los deportes invitados en los juegos olímpicos de 2016, paso previo obligatorio para su oficialidad definitiva, está en su momento más caliente. Tras el éxito del mundial de Gijón, el cual contó con la visita de dos responsables del COI, la FIRS dio un paso adelante el pasado 14 de noviembre con la entrega de la propuesta oficial al COI. Otros seis deportes también han presentado su candidatura, pero sólo un máximo de dos serán los seleccionados para participar en los juegos.

La propuesta que la FIRS entregó al COI incluía el video del ya se puede disfrutar en la sección de videos de pàgina web de la federación (www.fep.es). La grabación pretende servir como muestra de la viabilidad olímpica del patinaje de velocidad. En él se apela al espíritu olímpico, así como a los valores propios del deporte: pasión, perseverancia, equilibrio, sacrificio, emoción, disciplina, resistencia. En el video también aparecen imágenes de gran espectacularidad, que se espera convenza al comité encargado de deliberar que deportes serán los definitivamente seleccionados.

La resolución final tendrá lugar en Copenhaguen el próximo 2 de diciembre, la misma fecha en que se hará pública la ciudad donde se celebrarán los Juegos Olímpicos del 2016, en la cual esperamos que sea Madrid para acabar de redondear la cita.

Además, la capital danesa tendrá el honor de acoger el 13º Congreso Olímpico. La relevancia de este acontecimiento radica en que el último congreso se realizó en 1994 en París. El COI es consciente de los cambios que ha vivido el planeta en estos quince años, por lo que se espera que Copenhaguen sea una mesa de debate para modernizar los juegos y sus valores. En este sentido, el patinaje de velocidad tiene una gran oportunidad para ser escogido como uno de los deportes invitados, ya que puede ser la cristalización de los valores que se analizarán en Dinamarca.
facebook twitter menéame tuenti
Logo de la candidatura

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad