Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 10 de MAYO 2008
Alnimar Reus derrota al Coinasa Liceo y se mete en la Final
Gol de oro de Xavi Caldú al principio de la prórroga
Coinasa Liceo dejó escapar vivo al Alnimar Reus y la posibilidad de meterse en la Final Four europea. Los gallegos anotaron primero a los 20 minutos de juego del argentino Martín Payero que aprovechó una bola muerta en el área del Alnimar Reus y ponerse por delante en el marcador. El buen juego gallego duró bien poco. Unos segundos más tarde el jugador reusense Toni Sánchez , destacado en los últimos encuentros, lanzó un tiro cruzado desde media distancia rasa  que entró en la portería de Jaume Llaverola. 

Instantes después lo dos equipos se echaron a tras a la espera del descanso, sin asumir  riesgos y solidez defensiva defensa. Al comienzo de la segunda mitad no hubo grandes diferencias en los planteamientos de gallegos y reusenses. Coinasa  Liceo buscó con un poco más de descaro el gol de la victoria e incluso gozó de un penalti que Gende desaprovechó y un lanzamiento  acuatro minutos del final que rzó el palo de Guillem Trabal, quiz a el gol que hubiera metido a los gallegos en la gran final.  técnico portugués del Liceo, Xosé Querido afirmó que su equipo había sido "muy superior en juego y oportunidades con lo que el Reus se puede dar por sastisfecho de estar en la final donde le deseo toda la suerte y el triunfo final". Querido no quiso olvidarse de los hinchas gallegos desplazados desde la Coruña a Barcelona y les  agradeció su esfuerzo " En nombre de todos, los jugadores y el club". De forma parecida se explicaba el portero de Liceo Jaume Llaverola para quien el encuentro "al final tuvieron por suerte, en un gol de oro que ninguno de los dos equipos mereció en contra".

El único peligro que creó Alnimar Reus fue un gol anulado a Jordi García por una falta previa sobre el mismo jugador que el colegiado portugués Lamela había señaló instantes antes de que García efectuara el disparo.

Llegó la prórroga  y el primero en intentarlo fue Martin  Payero  y a la siguiente jugada fue Caldú que, con un tiro cruzado desde fuera del área sorprendió a Llaverola y al Palau dando la victoria y el pase a la final al Reus Deportiu. "Ya era hora de que por una vez nos tocara a nosotros pasar a la gran final", dijo en rueda de prensa el técnico reusense Manel Barceló para quien este triunfo  "da moral  al equipo de cara a la final donde me da lo mismo el rival que nos toque, ahora quiero disfrutar del momento ". 

COINASA  LICEO  1: Llaverola, Lamas, Grasas, Álvarez, Reinaldo -cinco inicial- Payero, Alves, Gende

ALNIMAR REUS 2: Trabal, García, Gual, Gil, Páez -cinco inicial- Caldú, Molet, Sánchez

GOLES: 1-0 Martin Payero (m. 20), 1-1 Toni Sánchez (m. 21), 1-2 Caldú (m. 52)

ÁRBITROS: Lamela y Carpelho (POR)

facebook twitter menéame tuenti
Xavi caldú fue decisivo y metió a Reus en la Final europea

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad