Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 29 de DICIEMBRE 2008
El Combinado de la OK Liga se estrena con victoria ante Asturias
La selección de jugadores de la liga venció por 3 a 6 en el partido disputado en Mieres
El combinado de jugadores que presentaba la OK Liga en la primera edición del All Stars superó esta noche a la selección del Principado de Asturias por 3 goles a 6 en el partido que servía como colofón del programa de actos con motivo de la inauguración del nuevo pabellón de deportes Visiola Rollán de Mieres. El encuentro también reunía por primera vez a una selección de jugadores de la mejor Liga de hockey patines del mundo y se convierte en un paso firme hacia la consolidación de un “All Stars” que se encajará en el calendario deportivo a partir de la próxima campaña.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez, realizó el saque de honor del partido y fue obsequiado con un stick con su nombre. Al acto también acudieron el Consejero de Educación y Ciencia José Luis Iglesias y Mercedes Álvarez, Consejera de Cultura, además del alcalde de Mieres Luis María García o Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, entre otras personalidades.

Más de 1.200 personas abarrotaron las gradas del recinto deportivo en esta jornada histórica. El combinado de la OK Liga saltaba a la pista con una velocidad más y encerraba rápidamente a Asturias en su área. Fruto de ese asedio los jugadores visitantes abrían rápidamente el marcador y situaban un contundente 0-4 tras los nueve primeros minutos de juego, con tantos de Xavi Costa, Pla, Grasas y Mitjans. Hasta ese momento, la selección local prácticamente había pasado inadvertida en ataque y la ocasión más clara la tuvo Toni Sánchez, que marró un lanzamiento desde el punto de penalti a los cuatro minutos de juego. El jugador del Reus Deportiu se desquitó culminando una jugada que sirvió para estrenar el casillero de los locales a los diez minutos. Tras ese inicio fulgurante Asturias ajustó su línea defensiva y las fuerzas se igualaron.

El combinado de la OK Liga saltó muy frío a la pista tras el descanso y esa fase de desconcierto la aprovechó la selección local para meterse de lleno en el partido. Álvarez y Stanis colocaban un ajustado 3 a 4 cuando faltaban aún 15 minutos de juego.

Asturias intensificó el trabajo defensivo y buscó con ahínco la portería rival, mientras los jugadores de la OK Liga se mostraron algo espesos en ataque. Dispusieron de dos penalties que supo atajar el portero asturiano. Toni Sánchez disfrutó de la oportunidad del partido con una falta directa a dos minutos del final que no supo convertir.

Con Asturias completamente volcada, el equipo de la OK Liga sacó máxima rentabilidad de los espacios y de la velocidad de sus jugadores para engrosar su cuenta. De nuevo aparecieron Costa y Mitjans para completar el 3 a 6 final y despedir un partido espectacular, muy vibrante y con alternativas en el juego.


FICHA TÉCNICA:

Selección Asturiana: Castro, Abella, Toni Pérez, Toni Sánchez, Candanero - Sama, Stanis, Álvarez, Keko y Vallina.

Combinado OK Liga: Tarrés, Benito, Costa, Grasas, Pla - Mitjans, Cortijo, Cañellas, Ortega y Calonge.

Árbitros: Alberto Garrote e Iñigo López.

Goles: 0-1 Xavi Costa min. 1’30 ; 0-2 Pla m.5; 0-3 Grasas m.6’30; 0-4 Mitjans 9’30; 1-4 Toni Sánchez m.10; 2-4 Álvarez m.28; 3-4 Stanis m.35’30; 3-5 Costa m.49; 3-6 Mitjans m.49’30.


facebook twitter menéame tuenti
Combinado de la OK Liga

Mitjans y Costa marcaron por partida doble

El partido frente a Asturias resultó espectacular y con muchos goles

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez, realizó el saque de honor


Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad