Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 24 de MARZO 2007
Arenys, Voltregà, INEF Galicia y Biesca Gijón ya están en semis
Vibrantes partidos en Pamplona

Arenys de Munt 2 – C.P. Alcorcón 1

El Arenys de Munt ha conseguido clasificarse para las semifinales de este Torneo al vencer por 2 a 1 en un agónico final del partido al C.P. Alcorcón. Ninguno de los dos equipos se merecía perder, y las catalanas tuvieron el factor suerte de su parte en los minutos finales. El partido se ha desarrollado según el guión previsto, los anteriores enfrentamientos se habían decidido por la mínima, y ninguno de los dos conjuntos ha querido asumir excesivos riesgos. En la primera parte, Maria Majó demostró el porqué es una de las mejores lanzadoras de penaltis al convertir inapelablemente en gol un claro penalti cometido a 7 minutos del final. En la segunda parte el Alcorcón se hizo dueño y señor del partido con claras oportunidades de gol a cargo de Clarie Currie y Marina Rodríguez, detenidas magistralmente por Laia Salicrú . El Arenys de Munt se hizo con el control del partido a mitad de la segunda parte, y a cinco minutos del final Esther Artigas finalizó un contraataque con el segundo gol que ponía la victoria en bandeja a las de Arenys. De aquí al final del partido, el Arenys tuvo el control de la pelota poniendo el punto final a este disputado primer partido. En semifinales se verá las caras con el C.P. Voltregà.

C.P. Voltregà 2 – Grup Clima Mataró 1

Gran partido el que se ha visto en Pamplona entre posiblemente los dos mejores conjuntos catalanes del momento. El partido ha sido muy igualado en todo momento, pero la gran calidad de una de las mejores jugadoras del mundo, Carla Giudicci, ha decidido el partido. Ha convertido dos penaltis, uno en cada parte, los dos de gancho driblando a Marta Bartrés. Una vez más Carla ha tirado del equipo para llevarle a unas semifinales en las que tendrá un bonito duelo con el C.E. Arenys de Munt. El partido comenzó con el gol del C.P. Voltregà a los cinco minutos de juego, el Mataró ha buscado en todo momento la portería contraría pero se ha encontrado con un gran trabajo de Laia Vives. Pero poco antes de finalizar la primera parte del partido, Tania Pardo marcó un magistral gol desde el centro de la pista que hacía subir el empate al marcador justo antes de finalizar la primera parte. La segunda parte comenzó muy fuerte por parte de ambos equipos, pero poco a poco el Voltregà se fue haciendo con el control del juego y que acabó en el minuto diez con la consecución del segundo gol por parte de Carla Giudicci. De aquí al final un toma y daca contínuo en el juego con ocasiones para ambos equipos para conseguir el gol, pero ambas porteras, titulares de la Selección Española, supieron atajar todas las ocasiones.

Duro correctivo para un gran equipo como el Grup Clima Mataró, que por las peculiaridades de la competición se ve abocado a luchar por la quinta plaza de la general final. El Voltregà ha demostrado el porqué es el máximo favorito para hacerse con el título.

INEF Galicia 2 - Club Ureca 1

Encuentro muy igualado entre ambos clubs gallegos. Durante el tiempo reglamentario no hubo en ningún momento un equipo superior al resto, ambos equipos lucharon de tú a tú, pero sin tener claras ocasiones de gol. Parecía que el pase a semifinales podía con la presión en ambos equipos. El tiempo reglamentario acabó con empate a 0 goles, y dio curso a la prórroga. En la prórroga los dos equipos se lanzaron a contraataques para conseguir la victoria, pero la buena actuación de las dos porteras hizo que no subiera ningún gol al electrónico.

En la lotería de los penaltis, el INEF Galicia tuvo más suerte que el Ureca. María López y Rocío Gesta marcaron por parte del INEF y Marilin Cabirta por parte del Ureca. Al final y tras diez lanzamientos de cada equipo el INEF consiguió una importantísima victoria que le hace alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina y más importante aún, subir un mínimo de cuatro posiciones respecto al año pasado en Burgos.

Biesca Gijón 8 - HC Raxoi 0

El Biesca Gijón ha conseguido superar al HC Raxoi por un contundente 8 a 0. Las chicas de Fernando Sierra no han tenido ningún problema en el partido y han mostrado el porqué son un claro aspirante para vencer el Torneo. Por las de Gijón, con Marta Soler como flamante fichaje han marcado gol Natasha Lee (4), Marta Soler (1) y Bárbara García (3).

Pese al resultado del marcador, el HC Raxoi, ha salido sin ningún tipo de complejo ante el subcampeón de España, y ha tenido al empezar el partido varias ocasiones que podían haber inaugurado el marcador. Pero la calidad del Biesca se ha impuesto, las triangulaciones y los contraataques se han hecho más patentes a medida que avanzaba el partido. Marta Soler, inauguraba el marcador tras un pase a boca de gol de Natasha Lee en el minuto 5. En el descanso del partido el resultado era de 4 a 0. Tras ya haber jugado algún partido , Natasha Lee, se ha reincorporado a la alta competición tras los cuatro meses y medio de baja tras el Mundial de Chile. Es una gran noticia para el hockey femenino la recuperación de la gran jugadora gijonesa.

El HC Raxoi no se ha cerrado en ningún momento del partido y ha ido siempre en busca del gol, con varias ocasiones que la internacional alemana Christina Klein ha sabido atajar, entre ellas dos penaltis a Iria Martínez y Julia Cabanas. Gran actuación de Bárbara García con tres goles. EL Biesca se enfrentará en semifinales contra el INEF Gijón.

facebook twitter menéame tuenti
Sofia Gonzálezy Carla Giudicci en un lance del encuento.

Tiempo Muerto del Arenys deMunt

Las jugadoras del INEF se abrazan tras el último penalti.

Jugada del partido entre Biesca Gijón y H.C. Raxoi

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2007
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad