Noticias: Federativas
Federativas | 30 de DICIEMBRE 2006
NUEVA PÁGINA WEB DE LA FIRS
Carta de su presidente Sabatino Aracu
Ya está activa la nueva página Web de la FIRS: www.rollersports.org
En ella encontrareis todas las noticias sobre patinaje artístico a nivel internacional (Mundial Murcia 2006, nueva reglamentación CIPA para el 2007,.....). Además, la página ofrece la posibilidad de inscribirse en la Newsletter, lo que os permitirá ser informados a través de vuestro correo electrónico de las noticias publicadas referidas a la sección (artístico, hockey,...) que hayáis decidido.

En relación a la FIRS su presidente, el Sr. Sabatino Aracu ha animado, en la carta que sigue, a trabajar duro para conseguir que el patinaje sea admitido en el Programa Olímpico.



Queridos amigos,

Soplan vientos de cambio para nuestro deporte a nivel mundial, y todos podemos sentirlo.
Desde mi elección, en el año 2005, sabía que nuestra federación debía “renacer de sus cenizas”, trabajando duro para mejorar nuestra imagen, nuestra situación financiera y, quizás más aún, nuestra confianza.
Hoy, miro atrás y me siento orgulloso del gran trabajo realizado: intensos contactos con el COI y organismos deportivos internacionales, sacrificio común para alcanzar el equilibrio y aún más una total cooperación desde mi Comité central y un gran número de valiosos amigos que han contribuido al desarrollo de los deportes de patinaje sobre ruedas en todo el mundo.
El último año, en la reunión del COI realizada en Singapur, los deportes de patinaje sobre ruedas estuvieron presentes, vivitos y coleando, y quizá por primera vez, los miembros del COI se dieron cuenta y empezaron a considerar seriamente nuestros deportes como candidatos a entrar en el Programa Olímpico… no lo conseguimos, al igual que otros deportes tampoco lo hicieron, siendo esto una clara señal de que el COI no estaba preparado para este “gran paso”, o al menos no del todo.
Como iba diciendo, un viento de cambio está llegando directamente desde las altas instancias del COI y hay razones para creer que, la próxima vez, puede hacerse realidad y, por ello debemos empezar a trabajar duro ya que nuestro sueño nunca ha estado tan cerca de realizarse.
La reunión del COI del 2009 será la fecha más importante para nosotros. Necesitamos encender nuestro ingenio y ofrecer una muestra perfecta de nuestras aptitudes. No dejaré de insistir en la importancia de la continua contribución de cada una de las distintas federaciones nacionales. El desarrollo individual de los deportes de patinaje sobre ruedas en cada país es lo que empuja a nuestras federaciones mundiales a conseguir sus objetivos. Necesitamos esforzarnos duramente y trabajar en colaboración con los Comités Olímpicos Nacionales, ya que en ellos hallaremos la llave de nuestro reconocimiento por el COI, requisito necesario para entrar en el Programa Olímpico. Nuestras directrices requieren de un nuevo planteamiento del concepto de los deportes de patinaje sobre ruedas donde la tecnología, la comunicación y el marqueting sean las luces que nos permitan alcanzar el corazón de la gente.
La FIRS está avanzando en la dirección correcta y me honra poder dar las gracias a los cientos de miles de personas que forman parte del movimiento del deporte sobre ruedas.
Gracias a vuestro apoyo “patinaremos” en la dirección correcta y nada podrá detenernos en la búsqueda de la consecución de nuestros objetivos.
Les deseo el mayor éxito en las actividades deportivas porque esto repercutirá en el éxito de la FIRS y en el mío propio.

Suyo en el deporte

Sabatino Aracu
Presidente de la FIRS
facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2006
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad