Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 28 de DICIEMBRE 2006
Jornada de Partidos de Selecciones Autonómicas
Victoria de Asturias y Catalunya

Ayer se disputaron dos partidos de Selecciones Autonómicas, Asturias doblegó a Suiza por 3 a 2 y Catalunya superó por 12 a 11 a una Selección Internacional.

La selección asturiana de hockey sobre patines logró anoche un triunfo de prestigio al superar 3-2 al combinado suizo, vigente subcampeón continental, en un partido muy entretenido, con numerosas ocasiones de gol y donde a la postre el acierto de Estanis desde el punto de penalti sirvió para que el triunfo se quedase en casa. Precisamente hace 25 años otro equipo asturiano, el Cibeles, había igualado con la selección suiza en el torneo internacional de Montreaux. Ahora la selección asturiana conseguía subir un peldaño más arriba.

En el partido, la bola iba de una portería a otra con inusitada rapidez, ya que ambos equipos se olvidaban de las tareas defensivas y buscaban más el lucimiento de los jugadores y el espectáculo para los aficionados, que disfrutaban con las jugadas de ambos equipos. Asturias se adelantó en el marcador gracias a un gol de Esteban Guerra, tras una asistencia de Toni Sánchez, que demostró su categoría. Pudieron ampliar distancias en el marcador los asturianos, pero las intervenciones del portero visitante y la falta de acierto local lo impidieron.

El empate llegó tras un fallo defensivo de los locales, que finalizó en un penalti que Brentini no desaprovechó y batió a Israel. A pesar de los cambios producidos por el cuerpo técnico asturiano, la posesión de la bola era mayoritariamente suya. Debido a ese dominio llegó el segundo gol, en una magnífica jugada del combinado azul, en la que Keko no perdonó. Eran los mejores minutos de Asturias y Toni Sánchez pudo incrementar la ventaja de haber acertado en el lanzamiento de una nueva máxima pena.

Pero serían los suizos, de nuevo por medio de Brentini, quien a falta de cinco minutos para el intermedio volvió a poner las tablas en el marcador.

El segundo tiempo siguió la misma tónica. Ambos equipos querían conseguir el triunfo como fuese, a pesar de que los asturianos volvían a fallar una y otra vez delante de la portería contraria y ante un conjunto como el suizo que sin demasiada calidad técnica sí demostraba tener un gran poderío físico y que a la contra llevaba el peligro a la portería de un Israel que evidenció en varias intervenciones su categoría.

A medida que pasaban los minutos el partido se iba abriendo y el gol podía llegar en cualquier momento. La selección asturiana tuvo la fortuna de que un remate de García Méndez, sin duda el mejor jugador helvético, se estrellase en un poste. Eso espoleó un poco más al equipo local, que con el apoyo de la grada siguió porfiando en busca del triunfo. Y ese triunfo llegó a tres minutos para el final cuando un defensor helvético cometió un claro penalti que Estanis convirtió en el 3-2. A la postre, triunfo de prestigio de una selección asturiana que demostró tener un equipo de primera línea. (La Nueva España).

En el otro partido de Selecciones Autonómicas de la Jornada, Catalunya venció por 12 a 11 a un combinado de Jugadores Internacionales. El partido fue todo un espectáculo por el cambio de algunas reglas que se probaron anteriormente en el Torneo de Vigo de hace unas ediciones y que dejaron una media de goles elevadísima. Además, el marcador se mantuvo siempre muy ajustado y con muchas alternativas, pues de un 5-2 para Catalunya mediada la primera mitad se pasó a un 6-8 para la selección mundial a los seis minutos de la segunda, y de ahí al 12-11 final. La incertidumbre también jugó un papel importante, ya que el partido –que tuvo en el catalán Jepi Selva y el argentino Carlos López, con 5 goles, a sus máximos realizadores– no se decidió hasta los segundos finales.

El espectáculo no se paró ni en el descanso, que es cuando tuvo lugar la final del concurso de faltas directas, en el que se impuso el jugador del Noia y la selección catalana Jepi Selva tras un emocionante mano a mano con el torderense Miguel Ángel Sánchez, del Tenerife, y el italiano Alessandro Bertolucci, uno de los cuatro integrantes del vigente campeón de Europa, el Follonica, que participaron en la fiesta.

Antes del partido de los hombres se disputó el femenino, en el que Catalunya le pudo a Chile (3-2), la vigente campeona del mundo. Las chicas de Josep Enric Torner se avanzaron con dos goles de Mònica Piosa y Cristina Barceló, las chilenas empataron con dos goles de Fernanda Urrea, y Carla Giudici decidió para Catalunya en la segunda mitad.

facebook twitter menéame tuenti


Noticias año : 2006
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad