Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 21 de NOVIEMBRE 2005
ALBA PÉREZ CAMPEONA DEL MUNDO
Suena el himno español en los Junior
Roma, 21 de noviembre de 2005

ALBA PÉREZ RIFÀ vuelve a poner al Patinaje Artístico español en lo más alto del podium con dos Medallas de Oro: Libre y Combinada.

No lo tenía fácil nuestra campeona tras la segunda plaza en el programa corto, pero la patinadora del C.N. Terrassa entró en pista a buscar la victoria. El público de Roma acogió a nuestra patinadora en pista con una gran ovación. La expectación era máxima y Alba volvió a demostrar que sabe sacar lo mejor de sí misma en los momentos de mayor presión. Empezó con un gran Doble Axel y continuó con un Triple Metz combinado con Doble Rittberger. La medalla parecía que ya no se le podía escapar al clavar dos Triple Salchow, solo y en combinado. Buenas piruetas de Talón en su embrujado programa de Sandro Guerra. Al salir, no podía ocultar su emoción al fundirse en un fuerte abrazo con su entrenador Clemente Cerezo. El éxito de Alba fue todavía mayor al saber que en la suma total se hacía también con el Oro en combinada.

Su principal rival Lucija Mlinaric veía de nuevo cómo Alba le complicaba las cosas con una gran ejecución, y de nuevo le fallaron los nervios a la patinadora eslovena como ya le sucediera en el europeo de Padova. Lucija patinó con elegancia y demostrando un buen dominio de patín su programa libre, en el que destacó un excelente Doble Axel. Buenas piruetas y Triple Metz no completo en la entrada. Sin embargo, todo ello no le sirvió para mantener la primera plaza del corto, y se proclamó así Subcampeona de Europa.

La medalla de Bronce fue para la patinadora de casa Erika Boi, muy elegante en pista, aunque tuvo algunos fallo en la parte técnica.

A punto estuvo nuestra otra patinadora CARLA NONELL de dar la sorpresa con una medalla mundial, pero al final se tuvo que conformar con una merecidísima cuarta plaza, pese a realizar uno de los mejores programas largos tras el de su compañera Alba Pérez. Carla empezó su libre coreografiado por Luca Lallai con un buenísimo Doble Axel y realizó Triple Salchow y Triple Metz no completos. Buenas también sus piruetas.

Excelentes resultados para el equipo español sobre un total de 34 participantes.


CLASIFICACIÓN DE LIBRE
(34 participantes)

1. Alba Pérez Rifà, Esp
2. Lucija Mlinaric, Esl
3. Erika Boi, It
4. Carla Nonell García, Esp
5. Giada Pigato, It
6. Monika Lis, Al
7. Stefenie Lell, Al
8. Sabrina Napoli, Arg
9. Laura Catalina Zapata, Col
10. Danna Sol Di Stefano, Arg
...


CLASIFICACIÓN EN COMBINADA

1. Alba Pérez Rifà, Esp
2. Lucija Mlinaric, Esl
3. Giada Pigato, It
4. Carla Nonell García, Esp
5. Fabienne Bachmann, Sui
...
facebook twitter menéame tuenti


PATINAJE ARTÍSTICO
FORMACIÓN

Noticias año : 2005
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad