Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 13 de DICIEMBRE 2004
LUCA D'ALISERA ESPECTACULAR EN LA RWC 2004
Laura Sánchez, la representación española
Sábado. 11 de diciembre. Palazzo dello Sport. Florencia. 21:00 h. Pabellón con más de 5.000 espectadores. Luces, cámara y ¡acción! Los once participantes de la Roller World Cup 2004, Copa del Mundo, dan una vuelta completa a la pista ante un público totalmente entregado. Los mejores patinadores del mundo se han reunido para exhibirse ante el público y las cámaras de televisión.

A continuación las luces se apagan, los focos se orientan hacia el presentador de la velada, Carlo Carotenuto, quien seguidamente da entrada a la primera de las participantes, la patinadora de casa Candida Cocchi. A ritmo de Tango, con un brillante vestido amarillo, Candida ofrece el primer bocado de la sabrosa velada. Ella es la White Card de la etapa de Florencia.

Previamente, el 8 de diciembre, se había celebrado en Padova la primera de las etapas, y la clasificación provisional iba liderada por un inspirado Luca D,Alisera, seguido por su compatriota Tanja Romano y por el estadounidense Joshua Rhoads.

Los focos siguen ahora a Andrea Barbieri, un potente Gladiador que nos obsequia con algunos saltos triples.

Entra en pista la representación española. Laura Sánchez es el Sol y la Luna, con un atractivo cambio de vestuario. La presentadora de televisión y ex patinadora Veronique Zunarelli le pregunta si le gustaría patinar en la RWC 2005 en España. Sí. Por supuesto.

Nos vamos a la danza, y bailamos con los hermanos Gasparini, que llegan de una gran actuación en el mundial de Fresno. Después de su interpretación con música operística comentan ante las cámaras que aún les queda mucho por dar. Excelente noticia.

La gigante pantalla del Palazzo nos muestra la entrada en pista del estadounidense Joshua Rhoads. Éste es un espectáculo en el que Joshua sabe que es una de las estrellas más esperadas. Él es Kill Bill. Coge la espada y, en una durísima lucha de estilo samurai, deja al público atónito ante la velocidad de sus pasos. Increíble lo que este patinador es capaz de hacer con los patines. Durante el programa muestra su torso ensangrentado, ante unas fans entusiasmadas. Al final tacha de su lista al último de sus objetivos. Uma Thurman no debería perderse esta versión de su película. Joshua confiesa: su comida favorita es la pasta. El público italiano está encantado.

Un gran tema, Roxanne, de Moulin Rouge. Los jóvenes Irene Nardo y Andrea Barbieri hacen una exhibición de elevaciones, saltos, piruetas, espirales. No olvidan nada. Andrea repite, individual y pareja. Ya le tocó en el mundial y está acostumbrado. ¿Qué prefieres?, le preguntan. Me gustan las dos cosas. En individual me realizo más yo. Y en parejas me complementa Irene, que es una gran patinadora. Andrea habla como un profesional de las cámaras.

Nos vamos a Argentina. Daniel Arriola está también en su salsa. Sale en camisa de fuerza y arrastrado por un camillero. Quiere llamar la atención y lo ha conseguido. Nos ofrece su programa largo de Wuppertal. Es un loco suelto por la pista. ¿Quién te monta las coreografías? Un poco yo. Un poco el coreógrafo. Es un trabajo en equipo.

Seguimos con temas argentinos. Tango, juego de piernas, lucha entre hombre y mujer por tener el control, por demostrar quién manda. Monica Coffele y Marco Bornati patinan su programa largo de este año, el que les dio la victoria en Fresno.

Carlo Carotenuto propone una gran ola entre la grada. El público sigue las indicaciones del director de orquesta, pero en realidad están ya todos esperando la siguiente actuación. Entra Ulises en pista.

¿Luca D,Alisera? No. Un Dios guerrero del Olimpo. Suena la música, compuesta para él por Lorenzo Castellarin. Nos trasladamos al pasado y Ulises se salpica la cara con agua para despejarse. Y vemos el agua. En el Triple Lutz rittberger Triple Rittberger parece que los patines no le pesen. Y sigue su viaje por Odisea, su intento de volver a casa. Diez años de duro viaje. Y al final se arrastra por la arena de Ítaca, su patria. Y besa la tierra. El público enloquecido le dedica una fuerte ovación. Es consciente de haber presenciado algo muy especial. La entrevista se realiza en la grada y sus muchas admiradoras se van acercando hasta que lo rodean completamente. Las cámaras ya casi no consiguen verlo. Luca al final se pone en pie y da las gracias a su público.

Un jugador de rugby y una cheers leader. La fiesta continúa y aquí tenemos a la gran pareja Marika Zanforlin y Federico Degli Esposti. Música animada y gran interpretación con acrobacias de ambos patinadores.

Última actuación. La guapísima Tanja Romano entra en pista. Bonita pieza musical del tema La Misión, cantada por Dulce Pontes. Patinaje elegante, veloz. Movimientos suaves y demostración de flexibilidad. Y Tanja suelta su larguísima melena rubia, que vuela tras ella.

Rápidamente se sabe el nombre de los ganadores. Primero, Luca D,Alisera. Segunda, Tanja Romano. Tercero, Joshua Rhoads. Y los ganadores son llamados de nuevo a pista.

Todos lo esperábamos, lo queríamos, y Joshua lo intuye. Quiere hacernos su regalo: vuelve a patinar el Thriller de Michael Jackson de la primera etapa. Y se convierte en un zombie, que acaba en medio del público. Es todo un artista.

Tanja repite su programa de La Misión y es siempre una alegría verla en la pista.

Hoy, sin embargo, es el gran día de Luca D,Alisera. En la repetición es Zorba el Griego. De nuevo el público enmudece. Fuerza, expresividad, poderío. Y nos obsequia con más saltos triples y piruetas. La grada acompaña las conocidas notas musicales con sus palmas. El público le está hablando y Luca lo sabe. Al final el público en pie. Momentos muy emocionantes para D,Alisera, para su entrenador Gabriele Quirini, y para el coreógrafo de ambos programas, Sandro Guerra.

Al final entran los protagonistas de la RWC 2004 en pista y reciben sus premios en metálico. 2.000 euros para el campeón. 1.600 euros para el subcampeón. 800 euros para el tercer clasificado. 700 euros para el cuarto clasificado. Etc. Todos los participantes reciben una premiación monetaria.

Esperaremos con ganas la próxima edición de la RWC 2005, en la que podrían haber etapas en Italia, España y Pequín. Ningún amante del patinaje debería perderse esta gran fiesta del patinaje mundial sin precedentes, que podrá verse en los próximos días en el canal televisivo Italia Sport.
facebook twitter menéame tuenti


Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2004
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad