Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 26 de FEBRERO 2004
El Blanes crea el torneo más prestigioso del Mundo
Organizado junto a la Real Federación Española de Patinaje
La Fundación Blanes organizará el próximo verano la primera edición de la Golden Cup-Grup Tarradellas-Memorial Álex Ros, un torneo oficial del Comité Internacional de Roller-Hockey (CIRH) y que tiene previsto repartir suculentos premios entre los ganadores.

La competición reunirá a cinco selecciones o equipos de primer nivel mundial junto al Blanes como equipo organizador. Según el reglamento aprobado, estarán invitados las cuatro selecciones mejor clasificadas en el último Campeonato del Mundo, una selección o equipo invitado por la organización y el propio Blanes.

De confirmarse la participación de las mejores selecciones del pasado Mundial, volverían a reunirse Portugal, Italia, España y Argentina, lo que equipararía o superaría el nivel del Torneo de Montreux, conocido como el Mundial Oficioso del hockey.

Para hacerse con la Golden Cup se tendrán que ganar tres ediciones consecutivas o cinco alternativas. En caso de no haber un ganador tras cinco años, el vencedor sería aquel equipo que hubiera logrado más victorias.

Conscientes de la dificultad de reunir a equipos de este nivel, la organización ha preparado unos premios especiales para cada edición. Así, el primer clasificado de cada edición se embolsará 9.000 euros y una semana de estancia en la Ciudad Deportiva del Blanes, el subcampeón se llevará 6.000 euros y cinco días de estancia, mientras que el tercer clasificado obtendrá 3.000 euros y días de estancia.
facebook twitter menéame tuenti


Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2004
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad