Noticias: Patinaje de velocidad
Patinaje de velocidad | 1 de DICIEMBRE 2003
Participación de patinadoras navarras en distintos torneos
Para favorecer las relaciones entre patinadores
El patinaje artístico navarro ha obtenido nuevos exitos en los Torneos celebrados en las localidades de Oviedo y Asturias. Estos torneos se celebran para favorecer las relaciones entre patinadores y sobre todo para aumentar el número de competiciones realizadas anualmente, ya que anteriormente los patinadores de provincias como la navarra con un número poco abundante de fichas, competían solamente en el Cpto navarro y en el Cpto de España, mientras que provincias como Cataluña, con gran número de fichas tenían muchas pruebas clasificatorias antes de las competiciones nacionales. De esta forma se han creado una serie de torneos anuales que se celebran en diferentes provincias españolas, e incluso en la zona de Aquitania Francesa.

El día 22 de Noviembre las patinadoras:

Saioa Loinaz (Debutantes)
Iranzu Lecea (Debutantes)
Itxaso Loinaz (Debutantes)
Isabel Nuño (Infantil)
Edurne Muñoz (Juvenil)
Izaskun Ibáñez (Junior)

acudieron a un Torneo celebrado en Oviedo donde compitieron con patinadores de diferentes provincias españolas.

La patinadora Iranzu Lecea quedó subcampeona en la categoria debutantes y Saioa Loinaz se clasificó en tercer lugar.

Además el día 29 de Noviembre se celebró el IX Torneo en Coslada de patinaje artístico. Hasta allí se desplazaron:

Isabel Nuño (Infantil)
Edurne Muñoz (Juvenil)
Izaskun Ibañez (Junior)

La patinadora Izaskun Ibañez obtuvo un merecido tercer puesto tras realizar una buena actuación con música de Swing.Las otras 2 patinadoras obtuvieron una 6ª y 12ª plaza respectivamente, bastante meritorias, teniendo en cuenta que el pabellón dónde se celebró acababa de ser inaugurado y la pista resbalaba muchísimo desluciendo la actuación de los 120 participantes que acudieron, de todos los puntos de España incluido Canarias.

En Navarra, este Torneo se ha realizado todos los años en Enero en la localidad de Noain y este año se retrasa hasta el mes de Marzo, porque se celebrará en el nuevo polideportivo de esta localidad. Además se quiere aprovechar la ocasión para invitar a los mejores patinadores mundiales principalmente franceses, italianos y españoles a competir con suculentos premios en metálico. Este Torneo estará organizado por la AD Noain que lleva ya 27 años con este deporte.
facebook twitter menéame tuenti


Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2003
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad