Noticias: Hockey Patines
Hockey Patines | 2 de ABRIL 2003
Fallece Francesc Boronat
Fue Campeón del Mundo, Seleccionador y Vicepresidente
Francisco Boronat, ex jugador del RCD Espayol de hockey sobre patines y exseleccionador nacional falleció el pasado jueves a causa de un infarto de miocardio.

A sus 70 años de edad, Paco Boronat fue 73 veces internacional, encuentros en los que logró 2 Campeonatos del Mundo, 3 subcampeonatos, 1 Campeonato de Europa y 1 un subcampeonato de Europa. Además, como jugador del Espanyol logró también 4 títulos de Copa (no existía la Liga Nacional).En 1954 i 1955 consiguió el título de campeón del mundo en Milán y Barcelona respectivamente.

En 1964 se hizo cargo de la selección nacional y ese mismo año logró el cuarto campeonato del Mundo para España tras 10 años de sequía. El equipo estaba formado por Largo, Barguñó, Parella, Roca, Carbonell, Humberto Ferrer, Puigbó, Vilella, Salarich i Vilallonga. En 1966 vuelve a revalidar el título de Campeón del Mundo en Sao Paulo, en esta ocasión además de Vilella, Vilallonga y Carbonell, estabam Santi García, Vila, Capdevila, Nogué y Sabater.

Años más tarde dejaría la selección nacional para entrar en la Federación Española de Patinaje como directivo. Estuvo durante dos años como vicepresidente de la FEP y fue el representante en el COE.
facebook twitter menéame tuenti

Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2003
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad