Noticias: Patinaje Artistico
Patinaje Artistico | 23 de NOVIEMBRE 2008
ÉXITO DE NUESTRAS DOS PAREJAS DE DANZA
Los hermanos Gabriele y Enrica Gasparini se proclaman Campeones del Mundo

Después de dos años seguidos siendo cuartos del mundo, los hermanos Gasparini han ganado merecidamente la Medalla de Oro. Desde la primera Danza Obligatoria no han abandonado esta posición, pero ha sido en la Danza Libre donde su gran calidad se ha hecho este año más evidente.
Bajo las notas de la ópera Turandot y coreografía de Gabriele Quirini, la pareja entrenada por Lorenza Residori ha hecho emocionar al público asistente y el jurado les ha premiado con puntuaciones entre el 9,8 y 10,00. El tema elegido y su “Vincero” hacían presagiar lo que finalmente ha ocurrido: subirse a lo alto del podium y proclamarse Campeones del Mundo.

Medalla de Plata para Mirko Pontello y Melissa Comin de Candido, con coreografía de Sandro Guerra. La pareja entrenada por Paolo Colombo ha patinado también una bellísima Danza Libre y ha confirmado la segunda plaza provisional obtenida después de las Obligatorias y la OD. Son sin ninguna duda las dos mejores parejas de danza del mundo en la actualidad.

Tercera posición y Medalla de Bronce muy ajustada con un 4 a 3 para la pareja de USA, Kyle Turley y Heather Menard. Pese a quedar cuartos en la Danza Libre, la diferencia de puntos conseguida en las Danzas Obligatorias respecto a la pareja italiana formada por Alessandro Piva y Anna Remondini que han sido terceros de la Danza Libre les ha servido para subirse finalmente al podium.

La pareja española formada por Oscar Molins y Ayelén Morales revalidan la quinta plaza obtenida en los dos últimos mundiales aunque la novedad es que este año lo han sido ya desde la finalización de las dos Danzas Obligatorias. Oscar y Ayelén entrenados por Angélica Morales han patinado muy bien la Danza Libre con coreografía de Gabriele Quirini. Su progresión en el mundo de la danza es excelente y si siguen trabajando con la misma dedicación sin duda les llegará la recompensa pero por el momento las cuatro parejas que tienen delante llevan una experiencia de muchos años y su nivel técnico es altísimo.

Albert Rovira y Carmen Juncosa han logrado en su debut en un Mundial una meritoria sexta posición y con la ejecución de su Danza Libre han mantenido la plaza que ya habían alcanzado tras las obligatorias. Después de un pequeño percance al inicio del programa en el que la falda de Carmen ha quedado enganchada con su patín, ellos han ejecutado muy bien su Danza Libre que hemos visto mejorada respecto al último Europeo. La pareja catalana entrenada y coreografiada por Silvia Durán está teniendo también una gran progresión técnica y cada día patinan mejor. Han sido varias delegaciones las que nos han felicitado por el nivel que han demostrados nuestras dos parejas en este mundial.

FELICIDADES A TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE GRAN EQUIPO.


facebook twitter menéame tuenti



Competiciones RFEP - Resultados y clasificaciones

Noticias año : 2008
    Patrocinadores de la RFEP

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad