HOCKEY PATINES > Selección Masculina/Femenina Sénior > Noticias
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
27/09/2010
España acaba con Inglaterra en el segundo tiempo

España sumó su segunda victoria en el Campeonato del Mundo femenino de hockey patines tras derrotar por 8-1 a Inglaterra en un encuentro más complicado de lo que puede parecer por el resultado final. El combinado nacional español terminó la primera mitad con un angustioso 2-1, pero tras el descanso pasó como un rodillo por encima del conjunto británico. Esta derrota deja virtualmente a España clasificada como primera de grupo, a falta del partido que disputará mañana ante Suiza (21:00).

España comenzó el encuentro algo dispersa, con lagunas defensivas que podrían haberle costado algún susto importante. A pesar cierta falta de fluidez, el equipo se encomendó a Natasha Lee quién con dos acciones fulgurantes en el minuto 3 de juego colocaba a la selección en franca ventaja ante una Inglaterra muy ordenada y disciplinada en defensa, que tuvo también en su portera Joy un seguro de vida para mantener el equipo vivo en esta primera mitad.

Pero ni tan siquiera la ventaja relajó al combinado nacional, algo ansioso y que en su vocación ofensiva dejaba muchos espacios atrás que las británicas aprovecharon en el minuto 7 con un robo de pelota que les valió para montar una contra y establecer el 2 a 1.
No fue hasta la segunda fase del primer tiempo que el equipo intentó enhebrar más su juego y comenzó a disponer de algunas ocasiones claras de gol, aunque las inglesas aparecían esporádicamente pero con mucho peligro. España se marcharía al descanso con una ventaja mínima y con la sensación de que debería trabajar mucho más el partido para doblegar a una Inglaterra muy voluntariosa.

Ester Nadal dispondría de dos excelentes oportunidades al inicio del segundo periodo. España continuaba cargando con el peso del encuentro mientras Inglaterra, muy agazapada atrás, se encomendaba a alguna acción aislada que pudiera acercarles al empate. El conjunto de Joan Solé fue acentuando su asedio sobre la portería contraria, pero le siguió faltando definición. Finalmente un pase magistral de Natasha Lee al espacio lo aprovechaba Carla Giudici para convertir en el minuto 32 el ansiado 3 a 1 que durante tanto tiempo habían perseguido. El gol resultó un mazazo para las inglesas, más aún cuando en la siguiente jugada Motxa Barceló prácticamente resolvía el partido.

Desde ese momento Inglaterra comenzó a hincar la rodilla y las jugadoras más jóvenes de la selección tomaron el testigo para poner la puntilla al encuentro. Anna Casarramona y Berta Tarrida con dos tantos finiquitaba al duelo y ya en el último tramo del partido Ester Nadal, a pase de Font conseguía el 8 a 1 final. Inglaterra desapareció en los compases finales, víctima del desgaste y del aluvión ofensivo español, que incluso pudo aumentar la goleada al desaprovechar un penalti y una falta directa.

España jugará mañana ante Suiza a la 21:00 h. (Teledeporte), y sólo una derrota suya, combinada con otra de Inglaterra las podría apear de los cuartos de semifinal. Su rival será la segnda clasificada del grupo B, que con toda probabilidad será Portugal. Otro encuentro destacado de la jornada de mañana será el Chile-Colombia (19:30 h.), en el que ambas selecciones se juegan el pase a los cuartos de final.

Joan Solé: “En la primera se nos ha complicado”

Joan Solé: “Hemos llegado mucho a portería, pero cuando la bola no quiere entrar se te puede torcer el partido. En la primera parte se nos ha complicado con un 2 a 1 muy justo que nadie esperaba. Las 10 jugadores juegan de fábula, confío a muerte en todas y las que no han salido de inicio han completado una gran segunda parte. Mañana intentaremos corregir algunos errores y aunque estemos ya casi clasificados como primeros de grupo debemos ir a ganar, para seguir adaptándonos a la pista y conjugar más el equipo ante un presumible cruce con Portugal en cuartos”.

Natasha Lee: “El partido fue bastante difícil. Sabíamos que era un equipo inferior pero éramos conscientes de que nos podían poner las cosas muy complicadas, como así ha sido. No tuvimos nuestro mejor día pero al final sacamos el partido adelante y ganamos, que al final es lo que cuenta. Tenemos un equipo bastante completo, cualquier jugadora te puede resolver el partido, como se ha visto hoy”.

Consulta los resultados completos y el calendario en el siguiente enlace

Ficha técnica

España: Vives, Casarramona, Nadal, Giudici, Lee –cinco inicial- Nadal, Barceló, Majó

Inglaterra: Joy, Rivers, Currey, Cook, Ingham –cinco inicial- Stevenson, Rowlisson, Russel, Emma, Stevenson

Goles: 1-0 Lee (3’), 2-0 Lee (3’), 2-1 Cook (7’), 3-1 Giudici (28’), 4-1 Barceló (28’), 5-1 Tarrida (32’), 6-1 Casarramona (33’), 7-1 Tarrida (35’), 8-1 Nadal (39’)

Árbitros: M. Ríos (CHI) y O. Riega (ARG). Enseñaron amarilla a Majó, Barceló, Ingham y Sheppard y azul directa a Sheppard.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Amaya Valdemoro con una afluencia de público de 2.500 personas

25/08/2015
Todo listo para el debut
Seguir leyendo
21/08/2015
La Selección Femenina de hockey patines llega hoy a Matera
Seguir leyendo
20/08/2015
Puigdueta: 'Un Europeo es muy difícil, no hay ningún rival fácil'
Seguir leyendo
14/08/2015
Domínguez: 'Estamos formando un buen bloque'
Seguir leyendo
PATROCINADORES Y PROVEEDORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es