HOCKEY PATINES > Selección Masculina/Femenina Sénior > Noticias
Tasha marcó dos goles para España
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Carla contribuyó con cuatro goles
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Nadal abrió el marcador
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
25/09/2010
España golea a Japón en su debut por 12-0

La Selección Española femenina de hockey sobre patines empezó de forma inmejorable su andadura por el Campeonato del Mundo tras derrotar por 12-0 a la selección de Japón. El debut del combinado español no pudo ser mejor, y en el descanso ya dominaba por 5-0 con goles de Nadal y Giudici. En la reanudación, Font, Giudici, Lee y Barceló se encargaron de redondear la goleada.

España empezó el encuentro concentrada al cien por cien, empujada por las más de tres mil personas que llenaron el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. Cone ste empuje, las pupilas de Joan Solé presionaban uy arriba a las niponas para luego salir en rápidas contras. En una de estas, Barceló disparó a romper y Nadal desvió al bola lo justo para anotar el primer gol. En la siguiente jugada, Nadal volvió a sorprender desde cerca, y el partido quedó roto. Esto lo aprovecho Giudici para encandilar al público con tres golazos antes de ser sustituida y recibir una cerrada ovación. En la segunda mitad España siguió generando muchísimo peligro y finalmente en el 38 Font, absolutamente sola en el segundo palo, recogió un pase para situar el 6 a 0. El seleccionador nacional siguió rotando el banquillo para conceder el máximo de minutos a sus jugadoras. A menos de diez minutos para la conclusión, Carla Guidici convertía el cuarto gol de su cuenta particular y pocos segundos después, Nadal firmaba el octavo tras asistencia de ‘Motxa’ Barceló. Japón recibió un duro correctivo a su intento de adelantar las líneas para buscar el gol del honor. En el tramo final del encuentro el combinado nacional continuó asediando a una rival que apareció tímidamente en ataque. de Tasha Lee marcaba por partida doble en el minuto 44 para colocar el 10 a 0 y Yolanda Font, casi sin tiempo para recuperar el aliento, culminaba una buena jugada personal para aumentar la goleada y poco después Barceló cerraba el tanteo con el 12 a 0. Aunque Japón vagó por la pista en los minutos finales fundida por el gran examen físico al que le había sometido el conjunto local, España decidió dar por concluido el castigo en el encuentro inaugural.
Mañana domingo se completa la primera jornada de competición de este Campeonato del Mundo mientras España disfrutará de un merecido descanso. La selección disputará el lunes a partir de las 21:00 horas el segundo encuentro de la fase de grupos ante Inglaterra, en el que podría ya asegurar el primer puesto del grupo.

Solé: "Es un lujo poder jugar en un pabellón como éste"

Joan Solé: “Es un lujo para nosotros poder jugar en un pabellón como éste y con el ambiente que había esta noche, con las gradas llenas. A pesar del resultado tan abultado no ha sido un partido fácil, nos ha costado un poco al principio controlar los nervios del debut, pero poco a poco hemos ido entrando en juego. La portera de Japón ha tenido una actuación fantástica a pesar de los 12 goles. Ha sido un buen comienzo de Mundial y ahora a pensar en Inglaterra, que ha recuperado a una jugadora con mucha experiencia como la Claire Curry y esperemos seguir en esta línea”.

Calra Giudici: “Estoy a nivel personal muy contenta por los cuatro goles y por el juego del equipo. Nos ha venido muy bien marcar pronto ya que al principio estábamos algo tensas. No estamos acostumbrads a jugar ante tanto público. Nos han animado y apoyado muchísimo. Japón era un buen rival para nosotros, pero hemos jugado bien. No debemos fiarnos con el siguiente rival, Inglaterra, porque asabemos que ha mejorado mucho últimamente”


Ficha técnica

España: Vives, Nadal, Giudici, Barceló y Lee –cinco inicial- Casarramona, Majó, Font y Tarrida

Japón: Hirose, Doi, Hito, Watanabe, Hata –cinco inicial- Kuroiwa

Goles: 1-0 Nadal (6’), 2-0 Nadal (7’), 3-0 Giudici (10’), 4-0 Giudici (11’), 5-0 Giudici (15’), 6-0 Font (29’), 7-0 Giudici (30’) 8-0 Nadal (31’), 9-0 Lee (34’), 10-0 Lee (35’), 11-0 Font (35’), 12-0 Barceló

Árbitros: Niesteroy (ALE) y Brailey (USA)

25/08/2015
Todo listo para el debut
Seguir leyendo
21/08/2015
La Selección Femenina de hockey patines llega hoy a Matera
Seguir leyendo
20/08/2015
Puigdueta: 'Un Europeo es muy difícil, no hay ningún rival fácil'
Seguir leyendo
14/08/2015
Domínguez: 'Estamos formando un buen bloque'
Seguir leyendo
PATROCINADORES Y PROVEEDORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es