HOCKEY PATINES > Selección Masculina/Femenina Sénior > Noticias
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
17/06/2010
Alcobendas presenta el Mundial Femenino de hockey sobre patines 2010

La Real Federación Española de Patinaje, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado hoy el convenio para que la ciudad madrileña sea la sede del próximo Campeonato del Mundo de Hockey sobre Patines femenino 2010, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

En el acto, celebrado en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, ha señalado que “no tengo ninguna duda de que va a ser el mejor campeonato del mundo femenino de la historia”. Paniagua aseguró que “hoy es un día triste para los aficionados al deporte en España tras la derrota de ayer de la selección de futbol” pero recordó que “nuestras selecciones, tanto la masculina como la femenina, son las actuales campeonas del mundo”. El presidente de la Federación Española de patinaje reconoció que “se está trabajando muy duro en todas las instituciones que lo organizan para que este mundial sea un referente mundial”, y añadió: “Somos un deporte pequeño, pero en ilusión, esfuerzo y trabajo no nos gana nadie”.

El presidente del Comité Internacional de Hockey Patines, Harro Strucksberg, tras visitar las instalaciones deportivas en las que se jugará el mundial junto a miembros de las federaciones españolas y madrileñas, se mostró convencido del éxito de organización. “Siempre es una satisfacción que se celebre un campeonato de estas características en España, porque es una garantía de gran organización”. Strucksberg también presentó la medalla de oro que se entregará a la selección campeona.

Por su parte, Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, reconoció que “tanto Alcobendas como la Comunidad de Madrid realizan un gran esfuerzo y trabajo para la promoción del deporte” y se mostró convencido que “Alcobendas es uno de los mejores municipios para celebrar acontecimientos deportivos de la talla de un mundial”.

Por ultimo, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, destacó la importancia que tiene para la ciudad organizar el mundial, ya que es un gran complemento para deportistas y ciudadanos el poder reunir a las primeras figuras de un deporte que está tan relacionado con Alcobendas. “Estamos volcados con el deporte, mejoramos y renovamos las instalaciones y hacemos todos los esfuerzos posibles para ser sede de los principales acontecimientos deportivos que se hacen en Madrid”, señaló.

Al acto han asistieron destacados deportistas, como Amaya Valdemoro, la jugadora internacional de baloncesto que da nombre al pabellón donde se celebrará el mundial, y Marina Rodríguez, campeona de Europa sub-19 de hockey sobre patines. También han asistido el subdirector general de Alta Competición, Angel Luis López de la Fuente; la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento Alcobendas, Pablo Salazar, y el presidente de la Federación Madrileña de Patinaje, Jesús Cordero.

25/08/2015
Todo listo para el debut
Seguir leyendo
21/08/2015
La Selección Femenina de hockey patines llega hoy a Matera
Seguir leyendo
20/08/2015
Puigdueta: 'Un Europeo es muy difícil, no hay ningún rival fácil'
Seguir leyendo
14/08/2015
Domínguez: 'Estamos formando un buen bloque'
Seguir leyendo
PATROCINADORES Y PROVEEDORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es