HOCKEY PATINES > Selección Masculina Sénior > Noticias
De izquerda a derecha: Bargalló, Roca, Mª Angel Bret, Bargalló, Paniagua, Solé, Fernández y Gil
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
05/10/2011
Insignias del mérito deportivo para el patinaje español

Este mediodía tuvo lugar en la Sala de Actos del INEF de Madrid el acto de entrega de las diferentes condecoraciones del mérito deportivo que concede anualmente el Consejo Superior del Deporte. Entre los muchos galardonados, La Real Federación Española de Patinaje fue una de las protagonistas al aportar hasta ocho premiados.  Los premiados con la medalla de oro al Mérito Deportivo fueron Carmelo Paniagua, Pedro Gil y Guillem Trabal, mientras que Angel Milla -a título póstumo-, Josep Roca, Jordi Bargalló, Sergi Fenràndez y Joan Solé  recibieron la medalla de bronce.

 Carmelo Paniagua es el presidente de la Real Federación Española de patinaje desde el 2005, siendo miembro de la ejecutiva desde el 1999, y revalidando su cargo en el 2008. También en el 2005 entra a formar parte de la ejecutiva del Comité Olímpico Español, el 2009 es nombrado como presidente de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte del COE y en abril del 2010 es nombrado vicepresidente del COE.

 Por su parte, Pedro Gil y Guilem Trabal han seguido una trayectoria deportiva muy paralela, sobretodo en lo relacionado con la selección española de patinaje, por lo que no es de extrañar que ambos reciban el mismo reconocimiento. Ambos jugadores entraron en el mismo año en la selección ahora hace once años, tiempo en el que sólo en una convocatoria Trabal fue descartado para la selección. Ambos han conquistado cinco campeonatos del mundo, siendo los deportistas españoles con más mundiales de selecciones, y seis y cinco campeonatos de Europa respectivamente.

 Por lo que respecta a Sergi Fernàndez, Josep Roca y Jordi Bargalló, sucede algo similar al caso de Gil y Trabal, ya que los tres entraron a formar parte de la selección española a la vez y han cosechado dos Campeonatos de Europa y tres Campeonatos del Mundo. Joan Solé, por su parte, ha sido el seleccionador nacional femenino durante los últimos cinco años, en los que conquistó un Campeonato del Mundo, un Campeonato de Europa y cinco Campeonatos de Europa junior. Finalmente, Angel Milla fue responsable de material de Federación Española de Patinaje durante más de 14 años, siendo una pieza fundamental en todos los equipos de todas las categorías de la selección de hockey patines.  

28/06/2015
La Selección Española de hockey sobre patines llegará hoy a Barcelona
Seguir leyendo
27/06/2015
Quim Paüls: 'Me ha gustado mucho Argentina'
Seguir leyendo
27/06/2015
Todos los goles de España y Argentina que les han llevado a la final
Seguir leyendo
27/06/2015
España se queda con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de hockey sobre...
Seguir leyendo
PATROCINADORES Y PROVEEDORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es