HOCKEY PATINES > Selección Masculina/Femenina Sénior > Noticias
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
30/09/2010
España consigue una trabajada victoria ante una valiente Portugal

España superó con cierto sufrimiento el duro envite de cuartos de final del Campeonato del Mundo de hockey patines ante una Portugal joven y descarada que vendió cara su derrota. El combinado nacional tiró de oficio y sacó mayor renta de su experiencia para decantar el encuentro a su favor en momentos decisivos del encuentro ante un rival valiente y que exigió mucho a las actuales campeonas del mundo. Mañana España luchará por el pase a la final del sábado ante Francia (21:00, Teledeporte), mientras en la segunda semifinal se medirán Argentina y Alemania (19:00, Teledeporte).

 

Las lusas se asentaron mejor sobre la pista sólo darse el comienzo, mientras España evidenciaba algunas lagunas defensivas que corrigió la guardameta Laia Vives. Portugal intentó robarle la bola al combinado español. Algo precipitado, el conjunto de Joan Solé se atropellaba con un juego ofensivo demasiado directo y en ocasiones abusando de la acción individual.

 

Portugal le discutía demasiado el control del partido a las españolas, que pecaban de una cierta ansiedad ante un rival ordenado y contundente defensivamente. En el minuto 7 España recuperó algo de alivio con un gol de Carla Giudici, que encontró un resquicio en el entramado defensivo portugués para batir por bajo a Gameiro.

 

Anna Casarramona, que hacía pocos instantes había saltado a la pista, conseguía el segundo tres minutos más tarde empujando casi sobre la línea un pase genial de Motxa Barceló. A pesar del 2 a 0 España no consiguió hilvanar su mejor juego, mientras Portugal se aprovechaba de las prisas para continuar hurgando el marco español. Laia Vives se fue gustando con el paso de los minutos y permitió que el equipo se marchara a los vestuarios con un 2 a 0 esperanzador.

 

En el segundo periodo España buscó darle pausa a su juego, pero seguía sin la precisión necesaria del último pase y dando ciertas concesiones atrás ante una Portugal descarada. Pero poco a poco tomó el timón de la situación. A los 8 minutos de la reanudación España dispuso de su primera gran ocasión de la segunda mitad, con un 2 contra 1 en el que Casarramona tiró desviado tras pase de Tasha Lee. Laia Vives intervino mucho menos pero las lusas daban una gran sensación de peligro siempre que se acercaban sobre el área de España.

 

Con el paso de los minutos España cedió algo más la iniciativa a su rival para intentar sorprender a la contra, cerrando bien los espacios y obligando a Portugal a lanzar desde media y larga distancia. El equipo de Joan Solé se acercaba un poco más al objetivo de acceder a las semifinales a 8 minutos para la conclusión, gracias a una contra que culminó Motxa Barceló a pase de Casarramona para colocar el tranquilizador 3 a 0. A partir de ese momento, España escondió la bola y terminó por asfixiar el partido y un rival con el depósito de combustible vacío tras el derroche realizado durante todo el encuentro. Con la victoria en el bolsillo las de Joan Solé anestesiaron a Portugal con posesiones eternas e impidieron cualquier ademán de reacción. A 11 segundos para la conclusión Portugal dispuso de un penalti y Laia Vives reapareció para detener con el casco la última oportunidad del partido y cerrar una actuación soberbia.


Ficha Técnica


España: Vives, Giudici, Barceló, Lee y Nadal –cinco inicial- Casarramona y Majó

Portugal: Gameiro, Vicente, Ribeiro, Silva y Vieira –cinco inicial- Paulo, Sousa y Raimundo

Goles: 1-0 Giudici (7’), 2-0 Casarramona (10’),3-0 Barceló (35')

Árbitros: F. Ferrari y M. Galoppi. Amarilla a Barceló y Vicente



25/08/2015
Todo listo para el debut
Seguir leyendo
21/08/2015
La Selección Femenina de hockey patines llega hoy a Matera
Seguir leyendo
20/08/2015
Puigdueta: 'Un Europeo es muy difícil, no hay ningún rival fácil'
Seguir leyendo
14/08/2015
Domínguez: 'Estamos formando un buen bloque'
Seguir leyendo
PATROCINADORES Y PROVEEDORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es