29/12/2012
Los goles del partido de las estrellas ponen el broche final al OK Stars

 

La Selección Española de hockey sobre patines se ha adjudicado el partido de las estrellas del OK Stars de la temporada 2012-2013, que era su homenaje especial tras conquistar el séptimo campeonato de Europa consecutivo. Pero como sucede en estos casos, el resultado era lo de menos, en un partido marcado por el espectáculo y las acciones de cara a la galería. España jugó ante el combinado del OK Stars, que a pesar de las bajas por lesión ofrecía un cartel de lujo, apuntillado con las incorporaciones de Matías Pascual, Edu Lamas y el goleador del Enrile PAS Alcoy Juanjo López, asturiano y uno de los más ovacionados de la noche.

España salió como una apisonadora, poniendo de manifiesto que la química entre sus estrellas les ofrecía un plus en este tipo de encuentros. Bargalló estrenó la lata a los pocos segundos, y entonces España, con goles repartidos entre todos los jugadores, abrió una brecha de 5-0 que fue determinante para el resultado final. Al cuarto de hora del partido, el juego se abrió, y Lamas estrenó la lata del combinado del OK Stars, y el intercambio de golpes fue a partir de entonces.

Al ecuador del encuentro, España dominaba por 7-3, y en la segunda parte el guión fue más parecido a los últimos compases de la primera, con goles en ambos lados de las porterías, pero los jugadores apostando aún más por las acciones de cara a la galería, y en especial ambos porteros. Malián se animó a salir de la portería en un par de ocasiones, mientras que Puigbí se atrevió con una parada del escorpión de autentico lujo. El resultado final, un 12-6 imposible en un partido de competición pero que dejó a toda la afición asturiana más que satisfecha, más aún con el broche final de seleccionar a Toni Pérez como MVP del partido.

 

 

Ficha del partido:

OK Stars: Trabal, Navarro, Casanovas, Pabla Álvarez, Formatgé –cinco inicial- Barroso, Pascual, Edu Lamas, Juanjo López

España: Sergi Fernández, Bargalló, Gual, Toni Pérez, Adroher –cinco inicial- Bancells, Torner, Rodríguez y Puigbí

Goles: 1-0 Bargalló (1’), 2-0 Pérez (2’), 3-0 Gual (9’), 4-0 Adroher (11’), 5-0 Torner (14’), 5-1 Lamas (15’), 6-1 Bancells (16’), 7-1 Rodríguez (16’), 7-2 Pascual (16’), 7-3 Lamas 17’), 8-3 Rodríguez (20’), 9-3 Rodríguez (22’), 9-4 Formatgé (23’), 9-5 Navarro (23’), 10-5 Torner (27’), 10-6 Pablo Álvarez (35’), 11-6 Pérez (37’), 12-6 Pérez (39’)

 

Árbitros: Alberto Garrote e Ignacio Garmendia

 

Seguir leyendo
29/12/2012
Marc Gual y Pablo Álvarez se adjudican los concursos de habilidades del OK Stars

El OK Stars de Oviedo superó el ecuador de su programación con los tradicionales concursos de habilidades, que en esta edición se adjudicaron Marc Gual y Pablo Álvarez, ambos jugadores del FC Barcelona. En el primer concurso que se disputó, el de velocidad, Edu Lamas, Enric Torner, Juanjo López y Pablo Álvarez consiguieron clasificarse para la final, y en ella, el argentino se impuso con un tiempo de 12,43, lo que representaba 26 centésimas menos que el segundo clasificado, Eduardo Lamas. Esta es la tercera vez que Pablo Álvarez gana el concurso de velocidad, ya que lo consiguió en las dos primeras, mientras que en la última edición, en Blanes, no estuvo presente.

 

En el concurso de precisión, Matias pascual consiguió la mejor puntuación para acceder a la final, con nueve puntos, mientras que Marc Gual y Luís Rodero, que a pesar de estar lesionado quiso disfrutar del concurso, empataron a seis puntos. Ya en la final, Gual repitió su registro, lo que l llevó a adjudicarse la final por delante de Rodero, que firmó 3 puntos. Gual ya fue uno de los grandes protagonistas de la última edición, ya que fue elegido el MVP en el partido de las estrellas. 

Seguir leyendo
29/12/2012
El FM Oviedo Roller y el CP Alcobendas se adjudican el torneo de promoción del OK Stars

El torneo de promoción del OK Stars benjamín y prebenjamín se ha saldado con victoria del CP Alcobendas en categoría prebenjamín y del FM Oviedo Roller en categoríaa benjamín. En la primera, disputada en las instalaciones del Fozaneli, el CP Alcobendas se impuso en la final por 8-3 al FM Oviedo Roller. En la categoríaa de los más grandes, el FM Oviedo Roller sí que consiguió adjudicarse la final, en este caso por 4-2.

En total, 300 niños en 30 equipos que recibirán su ovación minutos antes de que empiece el acto del OK Stars, con la entrega de los premios por parte de Lluís Ferer, Presidente del Comité Nacional de Hockey sobre Patines, y de Hugo Novoa, Presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias.

Seguir leyendo
29/12/2012
Oviedo despierta con el OK Stars a pleno rendimiento

La jornada del sábado a desperado en Oviedo con una programación intensa de hockey patines como preludio del OK Stars que propiamente empezará a las 19:30. Los actos más destacados son sin duda el Clínic Técnico impartido Iván Sanz, el Dr. Jesús Bernardo, doctor del Comité Olímpico Español y la Selección Española de Patinaje, y por Miquel Umbert, exseleccionador Español y de Angola. La otra actividad señalada de la mañana es el torneo de promoción, que ha reunido a unos 300 niños de categorías benjamín y prebenjamín divididos entre el Palacio de los Deportes de Oviedo y la pista de Fozaneli, las dos sedes oficiales del torneo.

Seguir leyendo
27/12/2012
Carmelo Paniagua: 'Es un honor y un reto celebrar el OK Stars en Oviedo'

Carmelo Paniagua ha señalado en la presentación del OK Stars que para la Real Federación Española de Patinaje "es un honor y un reto celebrar el OK Stars de hockey sobre patines en Oviedo”. Paniagua ha realizado estas declaraciones durante la presentación del OK Stars que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en la ciudad asturiana. “Queremos llenar el Palacio de los Deportes, para que la afición disfrute del mayor espectáculo del hockey sobre patines, y prueba de ello es que estarán las mejores jugadoras y los mejores jugadores del mundo”.  La presentación, moderada por Hugo Novoa, presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, ha contado con la presencia del consejero de deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias; el seleccionador nacional, Carlos Feriche; la jugadora asturiana del CP Voltregà Natasha Lee; la jugadora del Biesca Gijón, María Fernández; y, lógicamente, Carmelo Paniagua.

Paniagua también insistió en que este evento es clava para “la promoción de un deporte donde Asturias siempre ha sido un valuarte importante, y si bien en los últimos años ha decaído, esperamos que reviva como lo hico años anteriores, con equipos que lo ganaron todo, todos recordamos al Cibeles”, y antes de concluir no se olvidó de “felicitar a todos por el trabajo hecho” y animar “a toda Asturias a que  asista al Palacio de los Deportes”.

En la presentación se ha desvelado que, además del ya tradicional partido de las estrellas femenino, los concursos de habilidades, el partido de las estrellas masculino, que este año es un homenaje especial a la Selección Española, y el torneo de promoción y los clínics de la mañana, también habrá un seguido de actuaciones que convertirán el acto del sábado en un espectáculo imponente. Entre estas actuaciones, destaca la que realizará la soprano Azucena Bello, una actuación de Mario Álvarez y la representación del Grupo Show Luz de Avilés.

 

Seguir leyendo
  
VIDEOS
FOTOS
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
HORARIOS OKSTARS
PALMARÉS MVP
2012 - Marc Gual (FC Barcelona)
2011 - Pablo Álvarez (Coinasa Liceo HC) y Ester Nadal (C.P. Vilanova)
2010 - Pablo Álvarez (Coinasa Liceo H.C.)


PATROCINADORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es