28/02/2016
Ricard Muñoz destaca el bloque como clave para esta Copa del Rey

El 2-0 ha sido moralmente para el Vic |

Un partido digno de una gran final europea como se demostró en la final de Champions ante un gran Vic. Hemos vivido un duelo de poder a poder, muy igualado ya que los dos nos conocemos muy bien y era difícil sorprendernos. Los pequeños detalles, la definición, el hecho de una falta más o una falta menos ha sido lo que ha acabado definiendo el partido y en este caso creo que nos hemos plantado en esta final con mucha seguridad y mucha autoconfiança. Hemos pasado el cruce de cuartos y de semifinales siendo un bloque y esto se traslada en la pista. Los jugadores han puesto sus individualidades a merced del equipo para defender y atacar como lo hemos hecho y al final en líneas generales hemos sido muy superiores

 

18 goles a favor y 2 en contra |

Hemos llegado a la Copa en un momento muy maduro, nos habíamos marcado la Copa como una prioridad después que estos años no pudiéramos ganar el título. Este es fruto del trabajo de cada uno de los  jugadores, estando unidos, trabajando todos sobre un mismo guion, entendiendo que el equipo está por encima de las individualidades.

 

Con este estado de forma optan a todo y con posibilidades |

La temporada es muy larga, la verdad es que en otras temporadas llegábamos a la Copa en el mejor estado de forma física pero este año sí. Este título logra completar una série de tres títulos que teníamos hasta día de hoy, los hemos conseguido y ahora tenemos que ir trabajando igual en la liga, tenemos que gestionar todas las que nos quedan de la mejor manera para llegar con opciones a todas.

Seguir leyendo
28/02/2016
Ferran Pujalte valora la final de la Copa del Rey

Valoración del partido y de la final |

"Evidentemente no ha ido demasiado bien para nuestros intereses. El Vic hoy se ha encontrado ante un escenario adverso donde le ha costado superar el potencial físico del Barça. A medida que avanzaba el partido nuestros intereses han ido cambiando tratando de llegar con opciones al último tramo de partido. Hemos intentado ser nosotros mismos pero realmente he visto a mi equipo con menos 'chispa' de lo habitual. A pesar de todo hemos tenido suficiente oficio como para generar ocasiones y dar la cara, en este aspecto hemos estado bastante igualados. Las diferencias han venido a bola parada y en el primer gol de la segunda parte, cuando el Barça se ha puesto con dos goles de ventaja, haciendo un gran trabajo defensivo, con balances que nos ha impedido encontrar espacios y eso ha sido determinante .

 

El gol del Panadero nos ha dejado un poco tocados |

Sí, creo que sí porque estábamos cargados de faltas. Al final el equipo estaba preparado para encajar goles, el problema eran las fuerzas que teníamos para afrontarlo. En otra situación, a partido único y más frescos, seguro que hubiéramos tenido alternativas. Al final hoy ellos se han visto más frescos que nosotros y a partir del segundo gol, a nosotros ya nos ha costado mucho recuperarnos. Aun así tengo que felicitar a mis jugadores porque como todo el mundo ha podido ver lo han dejado todo hasta el último momento. Con el 3-0 los hemos cerrado y hemos hecho lo que hemos podido. No ha podido ser y ya está.

 


El gol ha llegado tarde para la reacción |

La alternancia de faltas directas nos ha salido cruz. Ellos las han hecho y nosotros no, han ido cogiendo diferencia en el marcador y con el penalti del 3-1 había tiempo pero lo que no había era fuerzas. Si hubiera llegado un poco antes, con más tranquilidad, hubiéramos llegado con más calidad pero nunca lo sabes. Al final el tiempo a veces pasa rápido y yo creo que hoy todo ha sido muy complicado en el último tramo de partido.

 

El Vic se confirma que es un equipo de finales |

Los jugadores hacen la reflexión que hemos estado en las últimas tres finales de Copa y de Copa de Europa. Esto habla muy bien de un grupo muy joven, competitivo, que trabaja bien, que está comprometido y que cree. Desde mi punto de vista, esto es lo máximo que puedo pedir a un grupo que esté bajo mis órdenes. Estoy super satisfecho de ellos.

 

Ha sido una lástima no aprovechar las oportunidades de la primera parte |

Nos ha falta la 'chispa', la frescura, encarar. El Barça físicamente es un equipo fuerte y nos han hecho un buen balance defensivo. No han dejado espacios pero aun así hemos tenido nuestras oportunidades. El partido se rompe un poco con la falta directa. Nosotros estábamos con la defensa puesta y normalmente, no sé si es rigurosa, pero estas no se pitan. Con la ventaja en el marcador el Barça ha gestionado bien el tempo del partido, nosotros lo hemos buscado pero el gol al inicio de la segunda parte nos ha servido para ver que había mucha diferencia para poder superarla.

Seguir leyendo
28/02/2016
El FC Barcelona Lassa conquista la Copa del Rey

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2016 que se ha disputado esta semana en Reus. El conjunto azulgrana suma el 20º título de su historia cuatro ediciones después de alzarlo por última vez, en el 2012 en Vilanova. El resultado de la final ha sido de 4-1 ante un CP Vic que nada ha podido hacer contra un FC Barcelona absolutamente engrasado. Los azulgranas terminan la Copa del Rey con 18 goles a favor y sólo 2 en contra, ambos de penalti. El premio MVP Envialia de la final ha sido para para Pablo Álvarez, que  con dos directas ha decidido el choque en momentos claves del partido

El inicio del partido estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos en cada una de las jugadas a la vez que por la falta de acierto cuando la bola llegaba a los contornos del área. La primera parada de mérito del partido fue de Grau, a un disparo de Panadero, que en la jugada siguiente mandó la bola al hierro. El Vic respondió con un tímido disparo de Ordeig sin consecuencias. Más peligro tuvo una contra tirada por Cristian Rodríguez, que acabó con una doble ocasión que abortó Sergi Fernánez con el casco.

Fueron los momentos de mayor acoso rojiblanco en este tramo del partido, que vio como el FC Barcelona se avanzaba al aprovechar una directa lanzada por Álvarez por una azul que recibió Ferrant Font. Ambos equipos se tiraron atrás para que el partido no se rompiera, y sólo en los últimos minutos de la primera parte llegaron algunas acciones destacadas, entre éstas, una directa fallada por Font por acumulación.

Con la mínima ventaja se llegó al descanso, pero justo en la reanudación Panadero anotó un 2-0 que ponía el partido cuesta arriba para el Vic. La opción de meterse en el partido de los rojiblancos llegó después de dos hierros seguidos de Álvarez, el segundo con la portería vacía, porqué el FC Barcelona llegó a la 15ª falta directa. Ordeig envió al larguero un disparo violentísimo. Por el contrario, quien no falló su directa fue Pablo Álvarez, que anotó su segundo gol desde esta distancia, el tercero de su equipo y la puntilla para un Vic que empezaba a acusar el esfuerzo de tres días muy exigentes.

Un gol de penalti de Cristian Rodríguez ponía emoción en el marcador y el público hacía un esfuerzo por convencerse que aún quedaba tiempo para un mundo, perolas sensaciones en la pista eran otras. El Vic acechaba la portería con más voluntad que acierto, y Sergi Fernández detenía las pocas bolas que superaban la concienzuda defensa culé. A dos minutos del final, Ordóñez transformó la tercera directa de su equipo de cuatro que dispuso para firmar el definitivo 4-1.

 

 

 

 

Ficha del patido:

 

FC Barcelona Lassa:Egurrola, Pascual, Panadero, Gual y Álvarez –cinco inicial- Barroso, Ordóñez

CP Vic: Grau, Ordeig, Rodríguez, Bancells y Font –cinco inicial- Burgaya, Casas

Goles: 1-0 Álvarez (13’), 2-0 Panadero (29’), 3-0 Álvarez (34’), 3-1 Rodríguez (46’), 4-1 Ordóñez (48’)

Árbitros: Oscar Valverda y Fran González. Azul a Font.

Seguir leyendo
27/02/2016
FC Barcelona Lassa-CP Vic, final de la Copa del Rey de hockey patines

Por segundo año consecutiva el CP Vic superó al Hockey Club Liceo en semifinales manteniendo así el mal augurio de los gallegos con las finales de Copa des de hace 13 años. El 4-1 permite a los catalanes volver a la final para poder defender el título de campeón. En la final se encontrarán al FC Barcelona, repitiendo la final del año pasado con triunfo del Vic.

Un travesaño para cada equipo en los primeros minutos abrió la segunda semifinal. El primero tras jugada de Pau Bargalló y el segundo obra de Romà Bancells. Las idas y venidas eran constantes, los porteros neutralizaban las ocasiones hasta que Cristian Rodríguez remató un buen pase de Mia Ordeig en el segundo palo para hacer el 0-1. Tras el gol el Liceo tuvo otra clara ocasión de Pau que se marchó arriba. Con el paso de los minutos el juego fue bajando de intensidad. El Vic optó por la defensa en zona para neutralizar los ataques gallegos y salir en bloque al ataque surgiéndoles efecto. En el último minuto de nuevo Rodríguez, a la media vuelta, hizo el 0-2 con el que el partido se fue al descanso.

La segunda parte empezó con un Liceo encima de la portería del Vic sin suerte. A los cuatro minutos de la segunda parte ambos equipos llegaron a las diez faltas pero Carles Grau le paró la falta directa a Pau y Ferran Font hizo una obra de arte para anotar el tercero del Vic. Dos después apareció Jordi Bargalló para agujerear la portería y firmar el 3-1. El Liceo buscó el gol insistentemente viendo como solo subían la faltas. Con la 15ª del Liceo, Font volvió a marcar la directa haciendo el 4-1. En la 15ª y la 20ª del Vic el protagonista volvió a ser Grau parando las directas a Lamas y de nuevo a Pau. En el último suspiro hubo una trifulca entre ambos equipos que terminó con azules para Pau y Oriol Vives para el Liceo y para Rodríguez en el Vic dejando el último minuto a los gallegos con dos jugadores y a los catalanes con tres.

 

 

Ficha técnica:

Hockey Club Liceo: Malián, J. Bargalló, P. Bargalló, Lamas, Vives -5 inicial- Torres, Pérez, Carballeira, Nacevich

CP Vic: Grau, Ordeig, Font, Bancells, Rodríguez -5 inicial- Burgaya, Casas,

Goles: 0-1 Rodríguez (6’), 0-2 Rodríguez  (24’), 0-3 Ferran Font (FD 29’), 1-3 Jordi Bargalló (31’), 1-4 Ferran Font (FD 40’)

Árbitros: Josep Gómez y Sergi Mayor

Seguir leyendo
  
EMPAREJAMIENTOS
VIDEO MÁS RECIENTE
VIDEOS
FOTOS
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
Puedes utilizar las flechas del teclado para hacer siguiente y anterior.
HORARIOS Y RESULTADOS 2002/2003
CUARTOS DE FINAL

13/03/2002 a las 19:30
6   Hormipresa IGUALADA H.C.
3   Celta VOLTREGÀ

13/03/2002 a las 21:30
3   F.C. BARCELONA-Sorli Discau
3   ICG Software LLEIDA

14/03/2003 a las 19:30
3   Roncato Patí VIC
1   Viva Habitat BLANES

14/03/2020 a las 21:30
3   H.C. LICEO Vodafone
4   VILANOVA L Ull Blau
[detalle del partido]

SEMIFINAL

15/03/2002 a las 18:30
3   Hormipresa IGUALADA H.C.
4   F.C. BARCELONA-Sorli Discau

15/03/2002 a las 20:30
3   Roncato Patí VIC
1   VILANOVA L Ull Blau

FINAL

16/03/2003 a las 12:00
2   F.C. BARCELONA-Sorli Discau
0   Roncato Patí VIC


Otras ediciones
2013/2014  |  2012/2013  |  2011/2012  |  2010/2011  |  2009/10  |  2008/2009  |  2007/2008  |  2006/2007  |  2005/2006  |  2004/2005  |  2003/2004  |  2002/2003  |  2001/2002  |  2000-2001  | 

FORMACIÓN
PALMARÉS
2014 - Moritz Vendrell (Lleida)
2013 - Moritz Vendrell (Oviedo)
2012 - F.C. Barcelona (Vilanova i la Geltrú)
2011 - F.C. Barcelona Sorli-Discau (Blanes)
2010 - Roncato Patí Vic (Lloret de Mar)
2009 - Roncato Patí Vic (A Coruña)
2008 - C.E. NOIA Freixenet (Igualada)
2007 - F.C. Barcelona Sorli-Discau (Alcoy)
2006 - Alnimar Reus Deportiu (Lloret de Mar)
2005 - FC Barcelona Excellent (Reus)
2004 - Liceo Vodafone (Jerez de la Frontera)
2003 - FC Barcelona (Vilanova i la Geltrú)
2002 - FC Barcelona (Vic)
2001 - Viva Habitat Blanes (Sant Sadurní)
2000 - FC Barcelona (Blanes)
1999 - Vic (Alcobendas)
1998 - Noia (Blanes)
1997 - Liceo (Alcobendas)
1996 - Liceo (Cerdanyola)
1995 - Liceo (Cerdanyola)



PATROCINADORES
Federación Española de Patinaje | http://www.fep.es | e-mail: prensa@fep.es
c. Albasanz 52, 1º izq. | 28037 Madrid | Teléfono: 913 270 062 | e-mail: mad@fep.es
c. Casanova 2, 4ºA | 08011 Barcelona | Teléfono: 932 928 080 | e-mail: bcn@fep.es